martes, 23 de febrero de 2016

Los transportistas están esguazando a los usuarios

Choferes ¡El aumento de sueldo comienza es en marzo!
Mayoría del transporte público de la ciudad no respeta ni tarifa ni rutas establecidas. Foto: Miguel Romero
Milena Bravo
milenabravo@quepasa.com.ve  
Lunes, 22 de Febrero de 2016
Los recientes aumentos del salario mínimo y la gasolina, le abrió las agallas a los choferes en el estado Zulia, los llamados profesionales del volante se encargaron este fin de semana de subir estratosféricamente y con el mayor descaro el precio del pasaje, llegando en algunos casos a duplicar su valor, aprovechándose del usuario necesitado y ante la negligencia de las autoridades competentes. Erasmo Alián prometió multar a los usureros, esperemos que cumpla con su promesa

Maracaibo — La especulación de los transportistas sobrepasa los límites, tras el aumento del salario mínimo y el aumento del precio de la gasolina, decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Usuarios aseguran que cancelan hasta 50 bolívares por un pasaje corto y Bs. 80 largo, cuando su costo real es de Bs. 25 y Bs. 35, respectivamente, «no hay quien le ponga mano dura a los choferes del transporte público, ellos hacen lo que les da la gana. Ningún chofer respeta las tarifas ni las rutas establecidas», dijo Mileidys Rosales, usuaria de la ruta Pomona.

Al igual que Rosales, Ángela Martínez, usuaria de la ruta La Limpia, aseguró que todos los días cancela un monto diferente, «cada chofer cobra lo que le conviene, y además divide la ruta hasta en tres tramos. Ellos (transportistas) creen que son los únicos que tienen necesidades».

Mano dura

Por su parte, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, aseveró que pondrán mano dura a todos los transportistas especuladores, «los compañeros que estén cobrando más del precio establecido serán sancionados y suspendidos de las líneas. No permitiremos que jueguen con el bolsillo y las necesidades del pueblo».

Asimismo, Alián destacó que las tarifas del pasaje se mantienen —Bs. 25 corto, Bs. 35 largo, Bs. 30 buses y microbuses—, hasta tanto no lleguen a un acuerdo con la Alcaldía de Maracaibo y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA).

Información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario