jueves, 25 de febrero de 2016

"Golpe duro" aspira a convertirse en la primera saga venezolana

Dorian Ortiz reclutó a Renato Gutiérrez y Dimas González para su ópera prima.
imageRotate
Al mejor estilo de Hollywood, el largometraje venezolano quiere conquistar la taquilla nacional
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de febrero de 2016  08:56 AM
Tras 26 años de experiencia en el medio artístico, Dorian Ortiz (Caracas, 1973) se reunió con Renato Gutiérrez, entre otros actores, y maqueta en mano les propuso llevar a la pantalla grande la historia de un organizador de circuitos de peleas que deberá sortear las vicisitudes que se le presenten en el camino para conquistar al objeto de su afecto. Les hablaba de la trama de Golpe duro, cuyo argumento está basado en su vida y que además de actuar, también dirige.

"A través de una película de artes marciales mixtas, lo que hago motivacionalmente es explicarle al público cómo usé los errores y los obstáculos que se me presentaron en la vida no como una piedra de tranca, sino como un peldaño para avanzar", afirma.

"Soy fotógrafo, pero esta vez cambié la cámara por armas porque encarno a uno de los jefes de un comando de exterminio", cuenta Ortiz, quien protagoniza una de las tramas del largometraje, pero no la única. "Involucré muchas de mis vivencias, pero aparte de mí hay nueve protagonistas más que interpretan personajes que existen en la vida real".

Además de Gutiérrez, Dimas González, Marcos Campos, Marcela Girón, Julio Mujica, Pedro Alván, Esther Orjuela, Ange Unda, Ramón Hinojosa, Juan Carlos Hermida, Carla Jordán, Betzabeth Contreras, Franco Bellomo, Natalia Monasterio, Nelson Carranza y Neil Castro acompañan a Ortiz en el elenco.

En la presentación del cast de Golpe duro, llevada a cabo el martes pasado en Hard Rock Café del Sambil, Ortiz anunció que el rodaje del filme se iniciará el próximo 15 de marzo. "Estamos haciendo un trabajo como el que hacen en Estados Unidos, por ejemplo, si Spiderman sale en 2015, ellos lo dicen desde 2012 y van creando un sistema de marketing, sacan material POP, franelas, ropa deportiva y cuando la película sale ya toda la gente sabe la historia. Yo no estoy inventando una estrategia, sólo la estoy trayendo a Latinoamérica", aclara. "Es como Rápidos y furiosos. Ya anunciaron las fechas hasta el 2018".

Golpe duro será la primera de tres producciones actuadas y dirigidas por Ortiz. "La primera película va a ser el origen de la historia; la segunda película explicará por qué todos los protagonistas se unieron en la primera y la tercera película será el final de la primera", dice.

Y como en todo buen filme de acción, los actores se preparan día a día para afrontar de la manera más genuina las escenas. "Nosotros somos entrenados en la Academia Integral Tácticos de Venezuela bajo el sistema táctico israelí (...). Las peleas que se presentan en la película son peleas reales que están coreografiadas por profesores de artes marciales de alto nivel", apunta Ortiz.

Cuando habla del trabajo de otros directores, el venezolano no oculta su admiración por Michael Bay, reconocido por su trabajo frente a Armageddon, Bad Boys y Transformers. "Para mí es un ejemplo a seguir y estoy tratando de demostrarle al mundo que, pese a los comentarios que existen, uno tiene que seguir porque el que persevera vence".

A pesar de que todavía no ha filmado la primera escena del largometraje, Ortiz tiene bien claro su norte: quiere estrenar Golpe bajo antes de que termine 2016. "Posiblemente sea en octubre porque terminamos de grabar entre julio y agosto; pero también falta que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) nos diga: 'Hay tales estrenos mundiales, tales estrenos nacionales, la tuya puede ir en tal fecha'".

Sobre el financiamiento de su ópera prima, el realizador expresa: "Esta película se está haciendo con recursos personales (...). Nosotros vamos a arrancar nuestra película y, posteriormente, si después debemos recibir (dinero) o no, porque es una cuestión de ley, lo recibiésemos ya estando terminada (...). Hay bastantes patrocinantes que están en eso". 
 @yolimer
Información de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario