miércoles, 27 de enero de 2016

Arias Cárdenas: Gobierno no avala invasión de la hacienda “El Capitán”

Panorama
Titulo foto: @PanchoArias2012
El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cardenas, se reunió este martes con miembros de la comunidad yukpa asentada en la Sierra de Perijá y sus alrededores para trazar mecanismos destinados a incentivar la producción agrícola.

En mensajes compartidos en su cuenta en Twitter @PanchoArias2012 expresó:"Brindaremos todo el apoyo, incentivos y créditos para trabajar las tierras recuperadas y canceladas por el Gobierno".
"Continuamos el legado de Chávez para darle a nuestros pueblos originarios su territorio e impulsar la producción de la Sierra de Perijá", sostuvo en otro mensaje.

Arias exhortó a las comunidades indígenas a ocupar los espacios que ancestralmente le han pertenecido y que fueron demarcados por la legislación reciente para garantizar su acceso a la tierra.

"Les invitamos regresen a las tierras que gracias a Chávez se han otorgado con la demarcación, son más de 2 mil hectáreas de dicha propiedad", recalcó.

El gobernador extendió además un llamado a no invadir propiedad privada: "Queremos decirles a los hermanos Yukpas que el gobierno no avala la invasión de la propiedad privada en el caso de la hacienda "El Capitán"

Sostenemos una reunión con comunidades yukpas de la Sierra de Perijá para hacer del estado el #ZuliaPotencia pic.twitter.com/wcJBZTyRWH

— Francisco Arias C (@PanchoArias2012) enero 26, 2016

Brindaremos todo el apoyo, incentivos y créditos para trabajar las tierras recuperadas y canceladas por el Gobierno pic.twitter.com/ZWKMTCToWy

— Francisco Arias C (@PanchoArias2012) enero 26, 2016

Queremos decirles a los hermanos Yukpas que el gobierno no avala la invasión de la propiedad privada en el caso de la hacienda "El Capitán"

— Francisco Arias C (@PanchoArias2012) enero 26, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario