sábado, 30 de enero de 2016

Festival de música para todos dijo presente en Mara


Con el propósito de demostrarles a los jóvenes que si existen políticas culturales capaces de visibilizarlos como talento, se llevó a cabo este viernes 29 de enero en el Terminal de Pasajeros de El Moján, municipio Mara, el Festival de Música para Todos a cargo del Frente Nacional de Bandas Rebeldes, donde jóvenes marenses demostraron sus habilidades en la música.
Durante la actividad, Sabrina Matos representante del Frente Nacional de Bandas Rebeldes del estado Zulia, explicó que: “Hoy se está realizando el Festival Música para Todos, actividad que se lleva a cabo en 23 estados del país, y esta es la segunda ediciónque se ejecuta en cinco municipios del estado Zulia: La Cañada de Urdaneta, Mara, Maracaibo, San Francisco y Costa Oriental del Lago”.
“El año pasado estuvimos buscando talentos en 45 liceos y este año aumentamos a 82, pues con este festival buscamos incorporar y visibilizar la escena estudiantil con los talentos que existen” señaló.
Matos explicó que la dinámica es “captar en los liceos a los talentos más destacados y luego en las finales municipales decidir quiénes son los representantes que participarán en la final regional que se realizará mañana en San Francisco”.
Asimismo, resaltó que parte de esta actividad es “la recopilación de las bellas experiencias y cada vez nos damos cuenta que Chávez está aquí con nosotros y que nos hubiese gustado en algún momento dado tener esta oportunidad cuando éramos jóvenes estudiantes, pero ahora tenemos el compromiso y el legado de hacerlo por ellos”.
Paul Sánchez, jefe del departamento de la Juventud en Mara
Paul Sánchez, jefe del departamento de la Juventud en Mara
Por su parte, Paul Sánchez, jefe del departamento de la Juventud en Mara, declaró: “Hoy estamos desplegados en una actividad que nos enorgullece como jóvenes, por eso estamos contentos de que estos muchachos representen al municipio Mara en la final de talento musical”.
 “Gracias al apoyo de  la Alcaldía Bolivariana de Mara  a través de la gestión de nuestro alcalde seguimos aquí en pie de lucha apoyando todo el talento de la juventud del Municipio. Seguimos aquí presentes en la lucha creando paz, vida y alzando el talento de todos los jóvenes marenses”, dijo.
Talento marense
Por otra parte, Vianny Romero, habitante del sector Nueva Lucha del municipio Mara, ganadora del festival en la jurisdicción manifestó su satisfacción con esta actividad, pues con ella, destacó, “pudimos conocer nuevos talentos y demostrar nuestras habilidades y destrezas en la música”.
Asimismo, Mario Manzanilla Mayora, residente de la parroquia Tamare, acotó la importancia de realizar este tipo de festivales “porque nos permite a los jóvenes demostrar nuestro talento.  Igualmente expresó “Hoy le doy gracias al gobierno nacional, regional y municipal por apoyar a los jóvenes con estas actividades”.
Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario