miércoles, 27 de enero de 2016

Los cinco postulados a la presidencia de la FIFA

La FIFA  anunció en julio pasado que el 26 de febrero de 2016 realizaría el Congreso extraordinario para elegir al sucesor de Joseph Blatter como presidente del organismo. 
Blatter ocupó la presidencia de la FIFA durante 17 años. | Foto: EFE
El comité electoral de la FIFA anunció este martes a los cinco postulados para los comicios del próximo 26 de febrero en los que se elegirá al nuevo presidente del organismo rector del fútbol mundial.

Los aspirantes a tomar el puesto del suizo Joseph Blatter (presidente dimisionario y actualmente suspendido por ocho años) son el príncipe jordano Ali bin al-Husein, el jeque bareiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa, el francés Jerome Champagne, el suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale, confirmó FIFA.

Los cinco postulados fueron aceptados en noviembre tras un examen de integridad de la Comisión de Ética de la FIFA, una organización que se enfrenta a la mayor crisis de su historia, tras la revelación el pasado año de escándalos de corrupción a gran escala.

Suspendidos por corrupción    

Desde el anuncio sorpresa en junio de Blatter sobre su renuncia, apenas cuatro días después de ganar la elección para un mandato hasta 2019, la FIFA no deja de alimentar la crónica judicial.
 

En julio pasado un cómico británico arrojó billetes sobre Blatter, cuando el dirigente suizo iba a comenzar una conferencia de prensa.

Michel Platini, presidente electo de la UEFA y que esperaba poder presentarse a la carrera por dirigir la FIFA, renunció en enero a ese objetivo. El exfutbolista francés fue suspendido el 21 de diciembre ocho años por la Comisión de Ética de la FIFA por el cobro controvertido de 1,8 millones de euros en 2011 de manos de Joseph Blatter, igualmente suspendido ocho años, supuestamente por un trabajo de asesoría concluido una década antes sin mediar contrato escrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario