viernes, 29 de enero de 2016

Tribunal acordó enjuiciar al alcalde de Puerto Ordaz por corrupción

El oficialista José Ramón López permanecerá detenido preventivamente mientras se desarrolla el juicio, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
Alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López / Foto: Cortesía.-
Alcalde José Ramón López / Foto: Cortesía.-
En el banquillo de los acusados. Allí deberá sentarse el alcalde de Puerto Ordaz, José Ramón López (PSUV), para responder por los cargos de corrupción que en su contra formuló el Ministerio Público, pues el Tribunal 5 de Control de Bolívar los admitió.
La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, en un comunicado, en el cual precisó que las fiscales Uni Helen Urrieta, Maryaolga Daboín y Mayerling Acosta ratificaron la acusación contra el burgomaestre por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimientos licitatorios y concierto de funcionario con contratista, todos contemplados en la Ley contra la Corrupción. El juzgado no solamente acordó el pase a juicio del funcionario, sino que decidió que él permanezca detenido preventivamente en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras se desarrolla el proceso y se determina su inocencia o culpabilidad.
López fue aprehendido el 27 de septiembre de 2015 por funcionarios del Sebin, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público por irregularidades en su gestión.
La investigación determinó que el alcalde oficialista tendría vinculación con una empresa beneficiada con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Puerto Ordaz, los cuales no cumplieron con las normas y procedimientos estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.
Por estos mismos hechos, también se encuentran privados de libertad Hassan Hussein Abboud (61), Jaber Mohamed Abboud (30) y Rawia Ismail De Saheli (44), accionistas de la empresa Asociación Cooperativa Venesur R.L.
EU.-
http://zulia.valeranoticias.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario