miércoles, 27 de enero de 2016

Ley Anticadenas será presentada ante la AN

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación, informó que desde la subcomisión de medios se discutirá la Ley Anticadenas para regularizar el espacio que utiliza el Gobierno para comunicarse con el país.
“Eso tiene que estar regularizado, las cadenas se han convertido más en cadenas del Psuv, que en transmisiones del Gobierno Nacional”.

El diputado indicó que también se va a discutir una reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte); y una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, para regularizar el otorgamiento de las concesiones de espectro radioeléctrico, “el Gobierno no puede tener una Espada de Damocles contra los medios de comunicación”.
Recuperación del canal ANTV
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que desde la comisión que preside se van a buscar todos los mecanismos para recuperar el canal ANTV . “La AN va a rescatar su canal para transmitir las sesiones con respeto al usuario, para que se hagan su propia idea de lo que ocurre en la AN”.
"Papel periódico ha sido secuestrado"

Además informó que Hugo Cabezas, presidente de la Corporación Editorial Manerio, será invitado a comparecer ante la AN por lo que está ocurriendo con el papel periódico en el país, “la importación de este papel ha sido secuestrada por el Gobierno Nacional”.
“Nos solidarizamos con los medios independientes que han tenido problemas para imprimir su periódico”.
http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario