El venezolano Rubén Limardo se ubica en el cuarto lugar del ranking mundial individual, en la modalidad de espada, de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), actualizado hasta la Copa Mundo de Heidenheim, Alemania, disputada el pasado 21 de enero.
Limardo, quien ha subido dos puestos en esta lista desde noviembre de 2015, acumula hasta la fecha un total de 118 puntos en el referido listado que lidera el francés Gauthier Grumier con 197 unidades.

En su más reciente participación durante la Copa Mundo de Alemania, Limardo obtuvo el noveno puesto, lugar que le permitió sumar 8 puntos al ranking mundial.
Rubén Limardo se posiciona como líder individual continental en América, lista en la que supera ampliamente al canadiense Maxime Brinck-Croteau, quien se ubica en el puesto 40 del mundo, con 45 unidades, y es segundo de la zona americana.
Para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, los espadistas pueden hacerlo a través del ranking mundial individual, por el ranking mundial de equipos o a través de los cuatro torneos preolímpicos que se harán por cuatro zonas continentales: Europa, América, África, y Asia junto a Oceanía.