viernes, 29 de enero de 2016

Más de 700 artistas participaron en la celebración del Día de la Zulianidad

ipp
Foto: Carolina Bracho
Carolina Bracho
La Banda de Concierto Simón Bolívar, dirigida por el maestro Lucidio Quintero, participó para engalanar al acto central y celebrar este jueves el Día de la Zulianidad, que se realizó en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez de Maracaibo.

Unos 700 artistas entre músicos, intérpretes y grupos de danzas se presentaron en el lugar donde entregaron la Orden de la Zulianidad a personalidades e instituciones que con su labor ayudan a enaltecer el nombre de la región.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado por su esposa, Margarita Padrón; el secretario de Cultura, Giovanny Villalobos; el secretario de Gobierno, Billy Gasca y la presidenta del Clez, Magdely Valbuena, honró con la Orden de la Zulianidad a empresarios, trabajadores de la salud, artistas, investigadores y deportistas por sus logros en el ámbito regional, nacional e internacional.
Video

La orden la recibieron Gerardo Lombardi, educador, director fundador de Fe y Alegría en Maracaibo; Francisco Juaristi, vicepresidente de Fedecámaras Zulia; Luis Soto Luzardo, Edixon Pirela, campeón en Atletismo; Fanny Salas, enfermera con una trayectoria de 33 años al servicio de la población del Sur del Lago.
Igualmente recibieron su condecoración Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia; el Centro de Modelado Científico, encargado de la investigación sobre el Relámpago del Catatumbo; así como el Servicio de Meteorología del la Fuerza Aérea, por sus aportes en las investigaciones al servicio de la comunidad.
El grupo Vasallos de San Benito de Palermo María Oberto, del municipio Miranda; el pianista, Pedro Vargas, el tenor, Jorge Quintero, el docente y promotor del arte lírico, Oscar Valencia; Amado Nervo Pereira, compositor, nativo de Isla de Toas; Rubén Cova, coordinador regional del Sistema de Orquestas; el artista plástico Nerio Quintero y Carla Loaiza, campeona en nado sincronizado, también fueron reconocidos.
Gerardo Lombardi fungió como orador de orden del acto central y en su discurso destacó los momentos más importantes del hecho histórico que le dio protagonismo a Maracaibo en la gesta independentista.
Al cierre, invitó a todos los zulianos a revivir ese hecho del 28 de enero de 1821, trabajando unidos para superar las dificultades que atraviesa el país. Niños y jóvenes de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Estado , corales y grupos de danzas estuvieron a cargo del cierre del acto en el que tuvo su participación uno grupo de escolares rindiéndole honores al Himno del Zulia, del maestro Udón Pérez
http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario