viernes, 29 de enero de 2016

Talento venezolano impulsa novedoso motor de búsqueda: Nekso App

Foto: Nekso App
Nuestras necesidades de información se ven resueltas en la actualidad gracias a plataformas a las que accedemos por medio de sistemas operativos, programas y aplicaciones que nos facilitan la búsqueda logrando resultados positivos con efectividad y ahorrándonos un elemento importante: tiempo.
Para encontrar lo que buscamos es esencial trabajar con los llamados motores de búsqueda. Desde el nacimiento de la web, estos nos han permitido acceder a miles de páginas cargadas de información de cualquier tipo. Sitios como AltaVista o Yahoo fueron algunos de los primeros “cazadores de tópicos” que marcaron una tendencia que hoy crece vertiginosa, al ritmo de los tiempos.

Actualmente, Google se erige como el buscador más popular del mundo gracias a su rapidez y confiabilidad de resultados. Otros como Bing y todavía la propia Yahoo compiten ofreciendo la mayor cantidad de caminos para llegar al destino investigativo.
Existen igualmente los especializados en segmentos específicos. Por ejemplo, en Estados Unidos y Europa Ebay destaca como el buscador para compra y venta de artículos más conocido, mientras que en Latinoamérica MercadoLibre lidera las preferencias desde hace varios años. Por su parte, el portal Amazon ha captado el nicho de los compradores de libros desplegando una gran oferta literaria al tiempo que NetFlix, sitio que ofrece un amplio catálogo de películas y series de televisión, también actúa como buscador de obras audiovisuales.
Los buscadores de aplicaciones son otro buen ejemplo. Appolicious, Google Play o Mimvi se encuentran entre los más usados en tablets y teléfonos inteligentes, dada su confiabilidad y efectividad en estos dispositivos.
En lo referente a medios de transporte, un equipo de desarrolladores en Venezuela creó recientemente una novedosa aplicación gratuita que facilita la búsqueda de transporte y la movilidad personal: Nekso App. Ésta reúne a varias líneas de taxi de comprobada trayectoria, permitiendo al pasajero elegir al conductor con el que va a trasladarse; el usuario puede conocer la reputación y calificación de los conductores ya que todos son certificados en la Nekso Academy y están adscritos a líneas establecidas. A diferencia de otras aplicaciones similares, Nekso no trabaja con conductores independientes o que no pertenezcan a ninguna empresa de transporte, ofreciendo un servicio mucho más seguro.
Este emprendimiento nacional de calidad mundial puede conocerse en su página web www.nekso.io o siguiéndolos en Twitter e Instagram como @neksoapp y en Facebook como Facebook.com/neksoapp. Disponible para plataformas Android y más adelante para sistemas iOS, apunta a convertirse en el motor de búsqueda de transporte preferido por los venezolanos y posicionarse a futuro como referencia en el plano internacional.
El mercado mundial de motores de búsqueda es aguerrido, pero nuestro país está dispuesto a meterse en la pelea.
Medios y Medios
http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario