jueves, 28 de enero de 2016

Cicpc captura a cuarto implicado en asesinato de magistrado del TSJ

Al detenido le incautaron el reloj y otras pertenencias del ex miembro del Tribunal Supremo de Justicia
Foto: Archivo
CARLOS D'HOY | EL UNIVERSAL
Caracas.-

Un cuarto sujeto implicado en el asesinato de Rafael Arístides Rengifo Camacaro magistrado jubilado del Tribunal Supremo de Justicia, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas cuando se encontraba en los alrededores de Plaza Venezuela, en Caracas, municipio Libertador.

El sujeto fue identificado como Jhonny José Benítez Chacón de 26 años de edad, a quien le incautaron el reloj y otras pertenencias del magistrado emérito, secuestrado y asesinado el pasado 10 de enero en el robo de su camioneta.

Por este caso se encuentran detenidos los oficiales de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas Manuel Barrios de 24 años de edad, Yorman Moreno (24) y Karla Contreras (24) y se espera que en las próximas horas sea detenido el quinto implicado en el caso.

Como se recordará el pasado sábado 23 de enero fueron localizados en la redoma de Matalinda, en la carretera Charallave-Ocumare, estado Miranda, los restos de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la nuca .

El cuerpo fue identificado como el del magistrado emérito Rengifo Camacaro por parte de su esposa al confirmar que la vestimenta que llevaba el cadáver era la que portaba el juez el día de su muerte.

El hombre había desaparecido desde el pasado 10 de enero, tras una cena en un restaurante ubicado en la urbanización La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda.

Las pesquisas señalan que los antisociales, valiéndose del uniforme y vehículos del organismo policial, habrían detenido al ex profesor universitario y autor de varios libres de derecho, a su salida del restaurante, simulando una alcabala, posteriormente lo trasladaron a bordo de un vehículo policial con el objetivo de no despertar sospechas y lo trasladaron hasta los Valles del Tuy, donde lo asesinaron la misma noche de su desaparición. Los antisociales posteriormente negociaron la venta del vehículo robado, el cual fue recuperado en el estado Zulia.
 http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario