sábado, 30 de enero de 2016

Plancha 5 se titula ganadora con 9 candidatos en las elecciones de Aseunermb

Para el período 2016 - 2019
 
Texto: y foto Nathacha Machín
El pasado jueves 21 de enero se efectuaron las elecciones de la Asociación Sindical de Empleados Administrativos, Técnicos y de Servicio (Aseunermb), de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), donde participaron 80,4% (607) de los empleados activos y resultando ganadora con el 77% de los votos la plancha número 5.

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los unermbistas de las diferentes sedes ejercieron su derecho al voto en los 4 centros de votación ubicados en la ciudad de Maracaibo, Cabimas (sede los Laureles y C.C Longimar) y Ciudad Ojeda.
Yoneida Medina, presidenta electa por 3era vez de Aseunermb, señaló que esto fue una fiesta democrática donde la mayoría de los inscritos participaron activamente.

“Fue un proceso de altura sin ningún tipo de foco de violencia, dimos una demostración de madurez y sentido de pertenencia, nosotros presentamos una gestión desde hace 14 años y hoy vemos los frutos de los buenos trabajos emprendidos”, señaló Medina.

Igualmente, Yoneida Medina, recalcó que como metas a corto plazo el día jueves se realizó una reunión en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en relación al beneficio de salud “a través

de la segunda convención colectiva nosotros conseguimos el pago de medicamentos, lentes correctivos, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, camas clínicas, entre otros. Podríamos decir que esta es una de las metas a corto plazo que lograremos desde esta nueva directiva de Aseunermb”.

Medina señaló, “quiero dar la bienvenida a nuestros compañeros Miguel Muyales y a Nerio Ruz esta es tu junta directiva y necesitamos tus ideas y propuestas, queremos saber que aspiran de nosotros y que debemos cambiar,”.

De igual forma, Reinaldo Matos, electo como secretario general de Aseunermb, recalcó que con 9 cargos en la junta directiva y 3 en la federación lograron obtener el 77% de los votos, “quiero agradecer el apoyo de los trabajadores y el respaldo a la gestión que hemos realizado desde Aseunermb”.

“Contamos con gran participación del personal jubilado y del personal administrativo activo, como una de las principales tareas de esta nueva dirección estamos proponiendo la creación de la Secretaría de jubilados y también que todos los trabajadores que ingresen a la universidad automáticamente sean parte del gremio”, enfatizó Reinaldo Matos.

“A partir de la semana que viene haremos la visita a cada sede para hacer la respectiva inscripción del personal administrativo que aún no pertenece al gremio”, expresó Matos.

Finalmente, se invita a todo el personal que labora en nuestra universidad que si desean recibir la mensajería masiva del sindicato de Aseunermb deben enviar su nombre y apellido, número de teléfono y tipo de personal (docente, administrativo y obrero) al 0416-664-1114. También pueden seguirlos por las redes sociales en twitter: @aseunermb y en Facebook como El Administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario