viernes, 29 de enero de 2016

Arranca fumigación casa por casa en Maracaibo y San Francisco para combatir al Aedes Aegypti

fumigacion











Un plan integrado para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti y reforzar las medidas preventivas se emprendió en todos los municipios del Zulia, luego de una reunión sostenida entre el gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; secretario regional de Salud, Richard Hill; directores de hospitales y centros ambulatorios; y una comisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Arias Cárdenas manifestó que a través de la Secretaría de Salud se está realizando la fumigación casa por casa en cada zona del Zulia con el producto autorizado por el MPPS, que no causa ningún tipo de reacción, y también se está recolectando la basura para frenar el agente transmisor. “Vamos a hacer un despliegue mucho más fuerte del que veníamos haciendo".
A su vez, la viceministra de salud y directora nacional de articulación de programas de servicios y redes, Sergia Cubillán, destacó que se creará una mesa técnica para dar un abordaje vinculado a la participación directa del pueblo para el saneamiento efectivo.

Por su parte, Richard Hill, explicó que el zika, chikungunya y dengue vienen principalmente de los hogares, es necesario fortalecer la educación de la población para aplicar las medidas de prevención y frenar la proliferación de criaderos de zancudos.

Aseguró que en Maracaibo se planificó la programación de trabajo en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Manuel Dagnino, Venancio Pulgar, Raúl Leoni, Cecilio Acosta, Juana de Ávila, Chiquinquirá y Bolívar. Mientras que en San Francisco se desplegaron por las parroquias Marcial Hernández, Francisco Ochoa, Domitila Flores y el Bajo, localidades que han sido priorizadas para atacar el vector, de acuerdo a los casos registrados.

Hill instó a la comunidad a colaborar en estas jornadas y permitirles el acceso a los trabajadores, quienes están plenamente identificados.

NOTA DE PRENSA
http://www.notizulia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario