jueves, 28 de enero de 2016

Todo listo para el pitazo inicial
 

jueves, 28 de enero de 2016
CARACAS
Este miércoles se llevó a cabo la rueda de prensa para la presentación oficial de Torneo Apertura 2016. Un prestigioso hotel de Caracas sirvió de escenario para recibir a presidentes de clubes, miembros de la FVF y de la Asociación de Clubes y a la prensa, para así darle la bienvenida a esta nueva campaña y su nuevo calendario.

George Antar (presidente del Deportivo La Guaira y de la Asociación de Clubes), Ender Luzardo (presidente del Deportivo Lara y vicepresidente de la Asociación de Clubes), Alirio Méndez, Gerardo Rivero (representantes de la FVF) y Esteban Trapiello (presidente de Tele Aragua), fueron los encargados de cumplir el papel de oradores en el evento.

El primero en tomar la palabra en el evento fue George Antar que comentó que desde la Asociación de Clubes “estamos trabajando en la profesionalización del fútbol y que sea un evento atractivo para los venezolanos”.
“Por primera vez las ideas son claras y trabajando de la mano con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se va a conseguir la mejora de nuestro fútbol”, agregó George Antar.

“Nosotros en la FVF estamos buscando la renovación del fútbol venezolano”, comentó Alirio Méndez, representante de la federación.

Por su parte, Ender Luzardo también hizo énfasis en que trabajar con la FVF y haber llegado a varios acuerdos ha sido un gran logro para la mejora del balompié criollo. El vicepresidente de la Asociación de Clubes también conversó sobre lo bueno de hacer el fútbol venezolano un torneo internacional gracias a la entrada de Gol TV.

Esta nueva campaña contará con una mayor cobertura televisiva, ya que habrá semanas donde se televisen hasta ocho partidos por jornada, como habrá semanas donde sólo pasen cuatro encuentros.

Gol TV Latinoamérica será el encargado de pasar los partidos en el extranjero y se está hablando con la misma empresa pero en Estados Unidos para que se transmitan los juegos en ese país. “El acuerdo con Gol TV es de dos años y se puede extender a cuatro”, aseguró Antar.

En la rueda de prensa también se tocó el tema de cómo va a ser el descenso y el ascenso de los equipos, con miras a la próxima temporada. “Van a bajar tres equipos de Primera, donde uno va a jugar el repechaje y los otros dos bajan directo, y de Segunda División va a subir uno directo y el otro le toca jugar el repechaje”, agregó Gerardo Rivero, directivo de la FVF.

“Planteamos que para el 2017 el fútbol nacional tenga un total de 18 equipos en la Primera División”, completó George Antar.

El campeón del Torneo de Adecuación, el Zamora FC, y Estudiantes de Caracas, serán los encargados de abrir el telón del Torneo Apertura este jueves  a las 7:30 de la noche en La Carolina con transmisión de Meridiano TV y Tele Aragua.
Fuente Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario