miércoles, 24 de junio de 2015

CPBEZ y CICPC ultiman a dos miembros de la banda del “Caín”

CPBEZ y CICPC ultiman a dos miembros de la banda del “Caín”
junio 24, 2015
Dos sujetos, integrantes de la banda de “El Caín” fueron abatidos en Machiques de Perijá, por comisiones mixtas del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La comisión acorraló este martes, al amanecer, a Richard Nieves Bellorín, quien resultó ultimado cuando intentó huir en una moto, en la vía a Kunana, sector 12 de Octubre, municipio Machiques de Perijá.

El director del CPBEZ, general de División Carlos Luis Sánchez Vargas, informó mediante un boletín de prensa que Nieves Bellorín, conocido como “Lagartija”, era considerado el lugarteniente de la banda liderada por Tubalcaín Vílchez, alias “El Caín”, a quien conocen como el “supersicario” de Perijá.

“Lagartija” fue avistado por la comisión mixta, que le dio la voz de alto. Al parecer, el hombre efectuó varios disparos, mientras huía en su moto Bera Socialista, color azul, placas AE3L21D, no obstante los funcionarios repelieron el ataque.

A Richard Nieves lo trasladaron los efectivos policiales al hospital Nuestra Señora del Carmen, donde falleció.
Le incautaron la motocicleta y un revólver Smith and Wesson, calibre 38, solicitado como robado desde 2013, según registros del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Según el director del CPBEZ, “Lagartija” tenía antecedentes por narcotráfico y porte ilícito de arma de fuego.

Horas después, en la tarde de ayer, la comisión mixta siguió el despliegue de inteligencia y dio con la concha de “El Niño”, quien había huido en el enfrentamiento de la mañana.

Este sujeto recibió a tiros a los funcionarios, en el sector El Triángulo, de Machiques, pero los uniformados lograron neutralizarlo. El hampón falleció en el hospital perijanero.

Redacción Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario