miércoles, 24 de junio de 2015

MUD anunciará este miércoles candidaturas por consenso

De manera extraoficial se conoce la posición que ocupa cada partido en Bolívar
 De manera extraoficial se conoce la posición que ocupa cada
partido en Bolívar Foto Archivo
Para este martes a las 11:00 de la mañana estaba convocada una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que se esperaba la presentación oficial de los candidatos por consenso para la Asamblea Nacional. Sin embargo, la misma fue suspendida a menos de una hora de la convocatoria.

De acuerdo con el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, la prórroga se sustentó en la espera por algunos partidos para que terminen de definir los nombres de sus postulados; aseguró que no solo informarán las posiciones que ocupa cada organización política, sino los nombres de los candidatos. “La gente tiene interés es por conocer quiénes son los candidatos y activarse para las parlamentarias”, subrayó.

Inicialmente Torrealba no precisó la fecha para el anuncio. Según el coordinador de la MUD en Zulia, Gerardo Antúnez, sería este sábado cuando la coalición dé a conocer a sus candidatos por consenso. Al cierre de la edición, la MUD nacional convocó para este miércoles a una rueda de prensa en Caracas para precisar los nombres de sus candidatos para los comicios legislativos.

Confirman plancha

Si bien las posiciones que ocupa cada partido en la alianza unitaria se han presentado extraoficialmente, el secretario ejecutivo de la MUD confirmó la conformación de la plancha en el estado Bolívar, cuyos puestos corresponden a Primero Justicia (primero y segundo en la lista), MIN Unidad (tercero) y partidos minoritarios (cuarto).

De esta manera se ratifica que por el circuito 1 (Heres, Sucre y Cedeño) irá Voluntad Popular (VPA) de principal y La Causa R (LCR) de suplente, para cuyos puestos están Olivia Lozano y Ángel Álvarez, acompañados de los ganadores de las primarias Luis Silva (AD) y Antonio Geara (MPJ).

Por el circuito 2 las posiciones las ocupan AD (principal) con Freddy Valera y Un Nuevo Tiempo (suplente), en cuyo lugar suena el nombre de José Ricardo Salazar; LCR (principal) con José Prat, según anunció su partido, y el Movimiento Progresista de Venezuela (suplente) con José Hernández (extraoficial), y los electos en primarias, Francisco Sucre y Ligia Delfín de VPA.

En el circuito 3 van Américo De Grazia (LCR) y Manuel “Zamurito” González (Copei), ambos elegidos en primarias. Será tras el anuncio de la MUD cuando se despejen los rumores sobre los candidatos de Primero Justicia en la lista, debate que está entre el diputado Ángel Medina y el coordinador regional del partido, Wilson Castro

Tarjeta Única

El partido Voluntad Popular sigue sin definir su inclusión en la tarjeta única de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), discusión que se mantiene en la coalición, esperando que la decisión coincida con el anuncio de la alianza unitaria, informó Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

“Si se tiene una tarjeta única se tendrá una campaña más congruente y fuerte que involucre a todos los partidos; en cambio, si vamos divididos, cada quien tendrá que salir a buscar votos para su tarjeta”, acotó Torrealba al precisar la importancia de la propuesta a la que se han sumado todas las organizaciones.
 http://www.correodelcaroni.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario