martes, 23 de junio de 2015

Más de 120 detenidos en Monagas tras operativos de seguridad

 Crédito de imágenes: NP

Un total de 123 personas detenidas por diferentes delitos, es el resultado obtenido por los diferentes cuerpos de seguridad de Monagas, durante la tercera semana del mes de junio.

Así lo informó el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y Director de la Policia Socialista del Estado Monagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín quien señaló que del total de aprehendidos, 36 fueron sorprendidos en el hecho delictivo.

“De acuerdo a los resultados correspondientes a la tercera semana del mes de junio, un total de 123 personas fueron aprehendidas por diferentes delitos y puestas a la orden del Ministerio Público, donde también podemos evidenciar que hay 36 detenidos en flagrancias, lo que determina que existe efectividad en la velocidad de respuesta por parte de los cuerpos de seguridad durante el patrullaje inteligente”
Estas acciones hacen parte de las políticas de seguridad establecidas en el plan Patria Segura que en Monagas ejecuta la gobernadora Yelitza Santaella de la mano con los cuerpos de seguridad y prevención de la región.

Con relación a la nueva etapa del Plan Patria Segura, González Espín afirmó que en la referida semana fueron desmanteladas cuatro bandas delictivas.

“Entre las organizaciones desarticuladas podemos destacar la banda “Lili” la cual se dedicaba al robo y hurto de residencias en el municipio Maturín, donde fueron detenidas tres personas, entre ellas un menor de edad”, explicó el funcionario.

El jefe policial destacó que el pasado viernes fueron incinerados más de dos kilogramos de droga; además fueron incautadas 16 armas de fuego y recuperados 31 vehículos, entre ellos 14 motocicletas.

Fuente: NP Gob. Monagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario