martes, 30 de junio de 2015

Venezuela venció a Japón en el mundial de softbol

Venezuela tiene registro de tres victorias y una derrota en el campeonato mundial de softbol
21112014-215754.jpg
El estelar zuliano Ramón Jones tuvo una salida
extraordinaria frente a Japón
Caracas, 30 de junio de 2015- La selección nacional de softbol se apoyó nuevamente en una salida extraordinaria del lanzador zuliano Ramón Jones para obtener una nueva victoria en el mundial de softbol que se disputa en la ciudad de Saskatoon, Canadá.

Ramón Jones volvió demostró su superiridad frente a la escuadra nipona tras dejarlos en apenas dos indiscutibles. Jones trabajó por espacio de 7 entradas en los que dio par de boletos y recetó 12 ponches para sumar 16 en el mundial

En otros resultados la selección de República Checa venció a Argentina, 4-2, Nueva Zelanda dio cuenta de Filipinas, 9-2, Gran Bretaña blanqueó a Guatemala, 4-0, Estados Unidos le propinó la derrota a Holanda con pizarra de 4-1; República Dominicana le ganó por primera vez a Australia, 5-3; México le propinó la segunda derrota a Dinamarca, 6-2; y Canadá cerró por nocaut a Indonesia que no asistió al torneo 7-0.

Los criollos que en lo que va de competencias marchan con un registro de dos victorias y una derrota, anoche jugaron a las 10:30 pm contra la difícil y dura selección de Japón. Los lauros del equipo nacional los consiguió frente a Holanda y México, mientras que Australia quien es la favorita para alzar la copa, fue la que les propino la única derrota.

“Las cosas en los dos primeros juegos se nos dieron y por ello conseguimos la victoria. Acá no hay rivales pequeños. Tenemos un equipo fuerte y sólido y creemos que podremos estar metidos entre los mejores del torneo”, dijo al Correo del Orinoco, Erick Urbajena, lanzador del equipo venezolano.

El compromiso de esta noche será contra los Estados Unidos, un conjunto que junto a la novena de Canadá están llamados a pelear por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos contra Venezuela.

“Todo el mundo reconoce el talento de estaos muchachos. Nosotros creemos que si repiten la actuación del Mundial pasado podrán estar aportando una medalla de oro para la delegación nacional. Su participación en el Mundial será vital para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos”, declaró Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Venezuela jugará mañana 1º de julio contra Dinamarca, a las 3:00 de la tarde, y cerrará la fase de grupos frente a República Dominicana el 2 de julio, a la 1:00 de la tarde. Solo los mejores cuatro equipos de cada llave avanzarán a la segunda vuelta del torneo más importante de la disciplina en el mundo.

EL LANZADOR

El lanzador para el duelo de esta noche será el derecho Ramón “El Extraterrestre” Jones, quien es considerado como uno de los mejores pitchers de todo el planeta.

El derecho zuliano en los que va del Mundial ha visto acción ante Holanda, una entrada, México 1.2 episodios y 1.2 ininng ante Australia, pero solo ha permitido dos anotaciones, ha guillotinado a nueve rivales para dejar una modesta efectividad de 3.23 puntos.

“Todos estamos bien gracias a Dios. Las cosas han salido como lo habíamos esperado. Acá no hay equipos fáciles ni mucho menos cenicientas, todos los que estamos en el Mundial es porque no los hemos ganado a pulso y por ello vamos a seguir batallando hasta el final de las competencias”, afirmó Ramón Jones.

El criollo le envió un mensaje de esperanza al pueblo venezolano, para que los sigan apoyando en todos y cada uno de los encuentros que tienen pautados en el Mundial de Canadá 2015, al igual que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que están pautados para efectuarse entre el 10 y el 26 de julio del año en curso.

LA DERROTA

La única derrota de los venezolanos se las propinó Australia en un duelo en el que cayeron con una pizarra de 5-1.

Australia se fue arriba en el marcador apenas comenzado el partido con dos anotaciones, para luego aumentar la cuenta en el cuarto y quinto capítulos. La carrera anotada por Venezuela llegó en el tercer episodio.

El pitcher perdedor fue Jorge Lima, y el ganador, A.Foulkard, este último les propinó 14 ponches a los nacionales. El duelo estuvo lleno de muchas emociones e incluso se vaciaron las bancas en una oportunidad en la segunda entrada.
VTV/CORREO DEL ORINOCO

http://www.vtv.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario