jueves, 25 de junio de 2015

Dos estudiantes venezolanos recuperaron la libertad tras permanecer presos por un año

Los jóvenes Douglas Morillo y Gerardo Resplandor fueron liberados el martes por la noche, según informó hoy el partido opositor Voluntad Popular. Habían sido encarcelados durante las marchas contra el régimen de Maduro
Douglas Morillo
Douglas Morillo
Horas después de que el líder de la oposición venezolana Leopoldo López y otros presos políticos levantaran la huelga de hambre que mantenía en reclamo de la designación de la fecha para las elecciones legislativas, las autoridades venezolanas dejaron en libertad a dos estudiantes.

Se trata de Douglas Morillo y Gerardo Resplandor, quienes estaban presos desde abril y mayo del año pasado, respectivamente. Los dos, que fueron apresados durante las marchas contra el régimen de Nicolás Maduro del año pasado, eran considerados presos políticos por la oposición. Su liberación fue informada hoy por Voluntad Popular, formación liderada por López, y la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU).


Gerardo Resplandor
"Amanecer respirando y viendo Caracas nuevamente no tiene precio. La libertad es lo más preciado que uno puede tener. No la perdamos", escribió Resplandor esta mañana en su cuenta Twitter y también agradeció al diputado opositor Julio César Rivas por ayudarlo a recuperar la libertad.

"Asumimos esta protesta no para morir, sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente", expresó ayer en una carta manuscrita López, quien consideró un avance que el Consejo Nacional Electoral haya fijado para el 6 de diciembre las elecciones parlamentarias. "Venezuela tiene fecha para el cambio", agregó

http://www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario