jueves, 25 de junio de 2015

Instalan cable sublacustre en municipio zuliano para mejorar servicio eléctrico

Instalan cable sublacustre en municipio zuliano para mejorar servicio eléctrico
Un total de 4.000 metros de cable sublacustre instaló la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el municipio Almirante Padilla, el cual fortalecerá el sistema eléctrico en las islas de Toas, Maracas, Sabaneta de Montiel y San Carlos de esa localidad insular del estado Zulia.

Los trabajos se hicieron en articulación con Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y la alcaldía Bolivariana de Almirante Padilla, para brindar un mejor servicio eléctrico a más de 12.000 personas, informó en boletín de prensa Joel Acevedo, gerente estadal de Distribución y Comercialización en el estado, quien destacó que el nuevo conductor eléctrico parte de El Moján, en el municipio Mara, hasta la Isla de San Carlos.

Acevedo refirió en boletín de prensa emitido por Corpoelec-Zulia, que esta acción forma parte de una serie de acuerdos que se establecieron con los alcaldes bolivarianos de la subregión Guajira, por parte del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mpppee), Jesse Chacón.

Indicó que días atrás uno de los tres cables ya existentes presentó una avería, que requirió una gran movilización del personal de la empresa eléctrica para detectarla.

“Contamos con el apoyo logístico de la alcaldía del municipio Almirante Padilla, la cual nos proporcionó unas barcazas para agilizar la detección de las averías submarinas y así poder corregirlas rápidamente con empalmes especiales”.

Por su parte, el alcalde bolivariano del municipio Almirante Padilla, Yldebrando Ríos, sostuvo que este nuevo cable sublacustre dará mayor confiabilidad al fluido eléctrico a las comunidades del municipio.

http://versionfinal.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario