jueves, 25 de junio de 2015

Tres goles de Paolo Guerrero meten a Perú en semifinales

La selección peruana venció 3-1 a Bolivia y será el rival de Chile, el próximo lunes, en el estadio Nacional de Santiago
imageRotate
Guerrero fue la indiscutible figura de la noche
 (Yuri Cortez/AFP)
Chile está avisado: Paolo Guerrero y Perú son peligrosos.
 Por: ESTEBAN ROJAS | EL UNIVERSAL
Un hat-trick de Guerrero definió el triunfo 3-1 de los peruanos sobre Bolivia en Temuco, resultado que convierte al equipo dirigido por Ricardo Gareca en el adversario de la selección chilena en las semifinales de la Copa América 2015, el lunes que viene, en el estadio Nacional de Santiago, el mismo escenario donde 24 horas antes los anfitriones habían conseguido la clasificación al derrotar 1-0 a Uruguay, el último campeón de la competición reina de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Marcelo Martins Moreno descontó de penalti para los altiplánicos, pero era demasiado tarde, porque Guerrero y sus compañeros habían dominado con claridad desde el primer minuto del compromiso.

Guerrero, quien con tres goles en una victoria 4-1 fue verdugo de Venezuela en el partido por el tercer puesto de la pasada edición de la Copa América, Argentina 2011, inauguró su cuenta en la actual, celebrando en los minutos 20, 23 y 74. Hace cuatro años finalizó como el mejor artillero del torneo, con cinco dianas.

Martins Moreno anotó en el minuto 84, convirtiendo un penal cometido por Luis Advíncula sobre Damián Lizio.
'El Depredador' Guerrero no tardó en avisar que iba a ser su noche, acompañado en el ataque por Claudio Pizarro y el recuperado Jefferson Farfán. Perú se hizo dueño de las acciones de inmediato y un remate cruzado del 9 fue despejado sobre la línea de gol por el defensor Miguel Hurtado, con el portero Romel Quiñonez batido.

El primer tanto de Guerrero llegó poco después, con un cabezazo a centro de Juan Manuel Vargas desde la izquierda. Era una consecuencia lógica del indiscutible mando de los incas. El segundo, sin darle a Bolivia tiempo para recuperarse del golpe, se produjo al cerrar un contragolpe extraordinario. Christian Cueva le mandó un impecable balón profundo, que el flamante fichaje del Flamengo controló en el área, donde entraba a toda velocidad, para definir con un suave toque ante la salida desesperada de Quiñonez, quien, además, se resbaló.

Bolivia tuvo un amago de reacción, con un remate desviado de Leonel Morales y un testarazo de Martins Moreno que puso a volar al arquero Pedro Gallese. Sin embargo, el despertar de los de Mauricio Soria fue efímero.

Farfán, en par de ocasiones, estuvo muy cerca de ampliar distancias antes del fin de la primera mitad, con un disparo que salió fuera por centímetros y un tiro libre que se estrelló en el poste.

Nuevamente Bolivia, tras el descanso, trató de levantarse. Perú, no obstante, encontró la forma de volver a imponerse.

Siguieron los peruanos haciendo desastres con la frágil zaga boliviana y Cueva se sumó al festival con un afilado remate que sacó Quiñonez. La exhibición de Guerrero no había terminado. Completó el triplete al aprovechar un regalo de Danny Bejarano. Robó el balón ante un pésimo pase del rival y firmó el 3-0. La victoria y la clasificación estaban aseguradas.

Martins Moreno maquilló el marcador para Bolivia, con un gol que simplemente subió a la estadística, pero que no tuvo influencia alguna.

PERÚ 3
BOLIVIA 1

Estadio Municipal Germán Becker, Temuco.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Christian Cueva (Yordy Reyna, m. 82); Jefferson Farfán (Paolo Hurtado, m. 77), Paolo Guerrero y Claudio Pizarro (André Carrillo, m. 66). DT: Ricardo Gareca.
Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado (Pablo Escobar, m. 46), Ronald Raldes, Edward Zenteno, Cristhian Coimbra, Leonel Morales (Damián Lizio, m. 46); Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Martin Smedberg, Alcides Peña (Ricardo Pedriel, m. 68); y Marcelo Martins Moreno. DT: Mauricio Soria.
Goles: 1-0, m. 20: Paolo Guerrero. 2-0, m. 23: Paolo Guerrero. 3-0, m. 74: Paolo Guerrero. 3-1, m. 84: Marcelo Martins Moreno de penalti.

http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario