lunes, 15 de junio de 2015

Jeb Bush alista el anuncio oficial de su candidatura por la presidencia

Incertidumbre por la postulación de Jeb Bush


Jeb Bush, exgobernador de Florida e hijo y hermano de expresidentes, ha dejado todo atado para el discurso que dará hoy en Miami, en el que confirmaría su candidatura a las primarias republicanas, y en esa tarea no ha pasado por alto ni el logotipo de campaña ni los videos de ribetes emotivos que pasan revista a sus logros como gobernador de Florida.

Desde este lunes, a primera hora, Bush lanzó un video en español desde su cuenta de Twitter. Aunque es el tercer candidato que muestra sus aspiraciones presidenciales de esta manera, es el primero que lo hace sin tener un origen latino.

Aunque el anuncio oficial estaba previsto para este lunes, tras un agitado fin de semana en el que Hillary Clinton dirigió un discurso desde Nueva York enfocado en reducir la brecha entre las clases sociales, Jeb Bush no se ha quedado esperando y calentó el lanzamiento de su candidatura con este tuit. Su discurso ya está redactado, aseguró esta semana a la cadena de televisión NBC.

El domingo de mañana su equipo de campaña divulgó su logo, un gran "Jeb!" rojo acompañado del año "2016". Y con todo y su herencia política, el logo no incluye su conocido apellido.

Un video lanzado este domingo elogia las reformas puestas en marcha por Jeb Bush cuando era gobernador de Florida entre 1999 y 2007. En esa grabación Jeb Bush afirma que "las barreras que hoy impiden que la gente avance son el gran desafío de nuestra época".

En él afirma ser un candidato capaz de "arreglar las cosas" que afectan a los ciudadanos de este país, como ya lo hizo cuando lideró entre 1999 y 2007 el Ejecutivo de Florida.
En el pequeño documental "Haciendo una diferencia", que se cierra con el logotipo "Jeb2016!", los floridianos Berthy De La Rosa-Aponte, Miguel Manrara y Kim Donatelle ejercen de rostros de problemáticas como la pobreza, violencia doméstica y discapacidad, las cuales lograron superar gracias a las políticas que emprendió Bush en este estado.

"Dije que abordaría esos asuntos y lo hice, y el resultado es que Florida está mucho mejor", manifestó en el video el hermano de George W. Bush, presidente entre los años 2001 y 2009, y quien llevó a Estados Unidos a la guerra con Irak.

Este 15 de junio, el republicano –que competirá con más de una docena de aspirantes por la candidatura presidencial—hablará en Miami en el Colegio Comunitario del Condado de Dade. Ha planeado para después una gira europea en la que contempla Alemania, Polonia y Estonia.
Jeb Bush destaca sus relaciones con latinos ya que está casado con la mexicana-estadounidense Columba Bush.

Fue en enero cuando asomó la intención de Bush de correr por la Presidencia; a partir de entonces no ha parado de viajar a lo largo del país en busca de recaudar fondos y hacerse presente y visible ante el electorado.
"Esta transición hacia una candidatura me permitirá ser más directo para exponer las competencias de liderazgo que son necesarias para que el próximo presidente arregle varias cosas", dijo Jeb Bush en una entrevista difundida el domingo en CNN.

"Como candidato", señaló, "haré propuestas más específicas".
"Mis convicciones fundamentales tienen como postulado que los más vulnerables de nuestra sociedad deben ser los primeros y no los últimos, y pude poner en práctica esas convicciones cuando era gobernador", dice Jeb Bush.

Jeb Bush, de 62 años, está casado con la mexicana-estadounidense Columba Bush. Quizá bajo ese precedente se asiente la premisa de que apoya una reforma migratoria fraccionada, que no integral.

También ha causado polémica. En enero pasado habló ante la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles en San Francisco. Entonces señaló: “Tenemos que encontrar una manera, un camino para legalizar el estatus de los que han venido aquí y han languidecido en las sombras. No hay manera de que vayan a ser deportados. Nadie está sugiriendo un esfuerzo organizado para hacer eso. El costo sería extraordinario (…) El 40% de las personas que han venido ilegalmente llegó con una visa legal y sobrepasaron sus límites. Debemos ser capaces de encontrar dónde están y cortésmente pedirles que se vayan”.

Para febrero, desde Detroit, el exgobernador de Florida señaló en cambio que el fenómeno de la inmigración representa una oportunidad para Estados Unidos y no una amenaza.
A la caza del voto hispano, Jeb Bush toma su “biculturalidad” y “bilingüismo” como estrategias para sentirlos cerca, pues habla un español casi perfecto.
Con miras a apuntalar sus preferencias en este electorado, nombró recientemente como director de campaña al hispano Danny Díaz, hijo de inmigrantes españoles y que ya trabajó antes para su hermano George.
Sobre el acercamiento de Estados Unidos con Cuba, desde Chicago Bush consideró que “fue una mala negociación porque no tenemos nada de retorno. La noción de que habrá una epidemia de libertad en Cuba es falsa, incorrecta (…) Pienso que con un poco más de paciencia se habrían conseguido mejores resultados”.

Esta semana recibió el respaldo público de once congresistas federales por Florida, entre los cuales figuraron Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, los tres con una base muy sólida de votantes hispanos.
"El liderazgo y la experiencia de Jeb Bush como gobernador de Florida y en el sector privado hace de él una persona excepcionalmente cualificada para restaurar el papel de liderazgo de EEUU en el mundo", resaltó en un comunicado Curbelo, congresista por el distrito 26 del estado.

Marco Rubio, George Pataki, Lindsey Graham, Mick Huckabee, Rick Perry, Rick Santorum, Rand Paul, Ted Cruz, Ben Carson, Carly Fiorina y Scott Walker también buscan la candidatura republicana.

A pesar de que los sondeos le daban una ventaja entre los republicanos a principios de año, luego fue alcanzado por otros precandidatos, sobre todo por el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el senador Marco Rubio.
©Univision.com y Agencias
http://noticias.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario