miércoles, 24 de junio de 2015

El ex dictador Manuel Noriega pidió perdón a los panameños

El ex general rompió el silencio el miércoles más de tres años después de ser repatriado y, desde la cárcel, leyó una declaración por TV
Durante una entrevista con el canal local Telemetro, Noriega, de 81 años, dijo que tomó la decisión de pedir perdón tras analizarlo consigo mismo, su familia y la iglesia.

"Durante estos últimos días, he estado conversando conmigo mismo, he estado conversando con mi familia, he estado reflexionando con la iglesia y considero oportuno por mis propias convicciones que contribuya yo a la ciudadanía cerrando el ciclo de la era militar y lo considero oportuno en estas circunstancias que vive el país", señaló Noriega, con un papel en mano y utilizando anteojos para leer.

"Y yo cierro el ciclo de la era militar como el último militar de ese grupo pidiendo perdón", agregó.

El ex general gobernó con mano dura de 1984 hasta diciembre de 1989, cuando fue expulsado por la invasión de Estados Unidos. Con su caída, el país quedó con centenares de muertos.


noriega disculpas.mp4
Noriega regresó a Panamá en diciembre de 2011 tras haber cumplido condenas por narcotráfico y lavado de dinero en cárceles de Estados Unidos y Francia. Hizo sus declaraciones del miércoles desde una cárcel cercana al canal de Panamá, a donde fue trasladado luego de que Francia lo repatriara.
http://www.infobae.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario