miércoles, 24 de junio de 2015

EI muestra en video salvajes ejecuciones

Cinco prisioneros del EI antes de ser ejecutados. - El Mun­do Agencia
Cinco prisioneros del EI antes de ser ejecutados.
El Mundo Agencia
Por Agencias - Agencia
Bagdad y Belgrado |


Ahogados en una jaula. Confinados en un coche devastado por un lanzacohetes. Despedazados por un collar de explosivos. El autodenominado Estado Islámico (EI) difundió ayer un video en el que exhibe el atroz asesinato de 16 personas acusadas de espionaje y urdir ataques contra la organización yihadista en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

La secuencia se titula “Si vuelves, volveremos” e incluye una fugaz confesión de los 16 hombres, que aparecen en la cámara luciendo overoles rojos.

En la primera de las escenas, los encapuchados del EI instalan a cuatro de las víctimas en un vehículo en mitad de un paraje desértico.

Una vez cerradas las puertas, un combatiente dispara un lanzacohetes a unos metros de distancia. El video se recrea en los gritos de dolor que emiten los rehenes cuando el proyectil impacta y el coche es devorado por las llamas, reseñó el diario El Mundo.

La muerte del segundo pelotón no resulta menos desgarradora. Cinco hombres son llevados hasta una jaula de metal que los verdugos cierran con candados antes de que la grúa la sumerja en una piscina. Dos cámaras de video adheridas a la celda captan la agonía que se registra bajo agua.

El último batallón de rehenes aparece en mitad del campo. Son siete hombres arrodillados a los que los militantes anudan un collar azul de explosivos. Después, el cordón es activado y los cuerpos saltan por los aires.

Según el EI, los asesinados habían conspirado para atentar contra dirigentes del grupo en Mosul, la segunda ciudad de Irak en manos yihadistas desde el pasado junio.

Pedido

El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa consideró ayer que la amenaza terrorista del islamismo radical “se puede y se debe combatir con mucha energía” y pidió apoyar a los musulmanes moderados que le hacen frente.

“Es una amenaza que afecta principalmente al mundo islámico”, dijo en Belgrado

http://www.lostiempos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario