lunes, 29 de junio de 2015

"El Perú-Chile de hoy no es disparejo"

Daniel Arcucci, reconocido periodista argentino, realizó un análisis del partido Perú vs. Chile. Destacó al equipo de Gareca

Daniel Arcucci, columnista del diario "La Nación" de Argentina (miembro del GDA - Grupo de Diarios de América), tiene una opinión precisa sobre el duelo entre Perú vs. Chile por la primera semifinal de la Copa América.

Cuando uno veía el fixture de la Copa América para Chile decía 'es un camino allanado para la final'. Pero qué pasó: Chile refrendó con juego. Aparecieron aquellos que parecían no iban a aparecer. Es el caso de Valdivia, que juega noventa minutos en gran nivel. ¿No tenía gol? Lo tuvo, fue contundente. Apareció Isla. Tuvo argumentos. Los únicos problemas de Chile se los generó el propio Chile con problemas extrafutbolísticos. El caso de Vidal primero, el caso de Jara después. Hay que ver también si piensa Sampaoli en lo que pueda hacer Perú.

En cambio, cuando uno veía el fixture de Perú, decía 'qué difícil va a ser para el equipo de Ricardo Gareca'. Sin embargo, hoy estamos viendo un equipo que ha armado pequeñas grandes sociedades y que le permiten atacar por distintos lugares, sobre todo por los laterales.

Será tal vez la batalla de los laterales y no la batalla del Pacífico. Se viene un Chile-Perú que cuando esta Copa América empezó podía ser disparejo. Hoy no lo es. Un gran desafío para Jorge Sampaoli, para Ricardo Gareca, para Chile, para Perú.

http://elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario