sábado, 20 de junio de 2015

Paraguay y Uruguay empataron y ya piensan en los cuartos de final

Un gol de José María Giménez le daba el triunfo a "La Celeste", pero Lucas Barrios dispuso el 1-1. Los de Tabárez confirmaron el pase a la próxima fase, lo que los "Guaraníes" ya habían asegurado
Por la última fecha del Grupo B de la Copa América, Uruguay y Paraguay sellaron un empate 1-1 en La Serena. Ambos celebraron así su clasificación a los cuartos de final del certamen.

El encuentro tuvo un primer tramo deslucido, en el que ambos equipos se limitaron a intentar acercarse al arco rival a través de pelotas paradas. Uruguay demostraba mejores intenciones pero no lograba plasmarlas con claridad en su armado de jugo. Los de Ramón Díaz, en cambio, apostaban a salir rápido de contra.

Los tiros libres y los córners comenzaban a convertirse en armas claves para ambos elencos, ante la falta de efectividad en la elaboración. A los 12 minutos, los "Guaraníes" tuvieron la primera chance con un cabezazo de Bruno Valdez que se fue desviado.

Uruguay iba a ser el primero en capitalizar la pelota parada. A los 28', Carlos Sánchez ejecutó un córner desde la derecha y José María Giménez ganó de arriba en el área para conectar un cabezazo de pique al suelo, que se convirtió en la ventaja para los "Celestes".

Los del "Maestro" Tabárez iban a justificar la victoria con un juego cada vez más agresivo y hasta estuvieron cerca de estirar la ventaja en dos ocasiones sobre los 36', primero con un nuevo cabezazo de Giménez que tapó el arquero Villar y luego con un remate de Rolán que Cavani interceptó para mandar la pelota desviada.

Pero, Paraguay, siempre peligroso en el juego aéreo, lograría equilibrar las cosas antes del descanso. A los 43', tras un tiro de esquina desde la derecha, Lucas Barrios sacó un clarísimo cabezazo, que sentenció el 1-1. Fue el segundo gol del jugador nacido en Argentina en la competencia, luego del marcado en la primera fecha en el empate ante el conjunto de Gerardo Martino.


"La Celeste" prácticamente monopolizó las acciones en la segunda parte. Fue el equipo que propuso y que fue para adelante, ante un Paraguay que reiteró su estrategia de esperar en su campo para jugar de contraataque.

Cavani buscaba su gol casi con desesperación. A los 6', estuvo cerca con un cabezazo que salió desviado y, sobre los 21', definió un lateral largo con una pirueta, pero su intento terminó en las atentas manos de Villar. Stuani también iba a tener su oportunidad con un cabezazo que se fue al lado del palo, tras un buen centro de Álvaro Pereira.

Casi como en el duelo ante Argentina, Paraguay reaccionó sobre el final. Ya sin Ortigoza, que debió salir por una lesión muscular antes de los 20 minutos del complemento, los de Ramón Díaz comenzaron a presionar a falta de 15 minutos, aunque ya no pudieron desequilibrar.

Stuani pudo desnivelar para Uruguay, pero Villar estuvo atento para controlar en el área. Derlis González tuvo la última posibilidad para Paraguay, pero se topó con la muy buena reacción del arquero Muslera para repeler el peligro. Finalmente, ambos quedaron conformes con la igualdad.

El resultado le permitió a los "Charrúas" avanzar a los cuartos de final, algo que los de Ramón Díaz habían confirmado el viernes con la victoria de Ecuador sobre México en el Grupo A. Los del "maestro" Tabárez jugarán en la próxima fase ante Chile, mientras que Paraguay espera el resultado del duelo entre Argentina y Jamaica para definir su posición en el grupo y conocer a su rival.
http://www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario