domingo, 21 de junio de 2015

La Vinotinto pondrá el alma para clasificar hoy ante Brasil

A pesar de la sanción de Neymar, Brasil siempre ha sido una selección difícil "Vamos a salir con todo" advierte Ronald Vargas
Salomón Rondón será el arma principal en el ataque venezolano
Salomón Rondón será el arma principal en el
ataque venezolano (Créditos: Reuters)
10:56 a.m. | Juan Sifontes Sousa.- 
 Venezuela se enredó al caer ante Perú y hoy deberá buscar la clasificación a cuartos de final de la Copa América Chile 2015 ante la siempre favorita Brasil, que no podrá contar con el sancionado Neymar.

El partido, que se disputará en Santiago a partir de las 5 pm, marca el cierre de la fase de grupos, por lo que estas selecciones se enfrentarán conociendo exactamente qué es lo mínimo que les basta para seguir en carrera. Todo pasa por el marcador del Colombia-Perú en Temuco.

Los vinotinto clasifican si le ganan a Brasil, lo que sería algo inédito en partidos oficiales de selección mayor, pero también podrían celebrar el pase con un empate o una derrota por la mínima diferencia, siempre y cuando haya un ganador entre colombianos y peruanos, y de ser los primeros, que ese triunfo sea por dos goles.

La complejidad del escenario está en el rival de la selección de Venezuela, hay que recordar que, aunque no enamore, la canarinha había sido un equipo eficaz para conseguir resultados, quedándose con la victoria en los primeros 11 compromisos del segundo ciclo de Dunga en el banquillo. Un gol del neogranadino Jeison Murillo cortó la racha.

Pero la baja de Neymar no es poca cosa. Todavía está fresco el recuerdo de cómo Brasil se desdibujó en la Copa del Mundo cuando ya no contó con el "10", en ese momento por una lesión. Ahora el jugador se pierde el duelo con Venezuela por acumulación de tarjetas y, además, fue pintado de rojo al final del compromiso que su selección perdió con Colombia, y la sanción lo dejó fuera por el resto del torneo. Nueve goles había anotado el delantero de 23 años desde que Dunga asumió.

El problema es que en el bando vinotinto también hay una baja de peso, la de Fernando Amorebieta, expulsado ante Perú por considerar el árbitro principal que hubo una agresión intencional contra Paolo Guerrero. El defensor no viene de su mejor temporada en Europa; sin embargo, se ganó la confianza para ser el lateral izquierdo de la selección. No ofrece mucha proyección, pero da las garantías defensivas que buscaba "Chita". La opción lógica para sustituirlo es Gabriel Cichero.

Ilusión intacta

"Vamos a salir con todo contra Brasil, no hay duda de eso", advirtió Ronald Vargas tras asimilar la derrota ante Perú. El vinotinto tiene bonitos recuerdos frente a la canarinha, pues fue uno de los grandes protagonistas del triunfo 2-0 en aquel amistoso de 2008 (Dunga era seleccionador de la verdeamarelha), y es consciente de que los precedentes más recientes en partidos oficiales no son malos: dos empates sin goles. Sumar es posible: "Gracias a Dios ya lo hemos hecho, ojalá podamos repetirlo".

¡Ojo! Nadie duda de la complejidad, pese a la baja de Neymar. "Aunque Brasil no esté en su mejor momento siempre será un gran equipo, difícil, pero saldremos a buscar un buen resultado, no vamos a dejar de luchar", advirtió el capitán Juan Arango. Estas dos selecciones también se enfrentaron en la Copa América Argentina 2011, pero en el partido que abrió el Grupo B. Del once titular de la vinotinto hace cuatro años se mantienen hasta 10 jugadores, el único ausente es el arquero Renny Vega. Por su parte, Brasil sí cambió mucho la cara y ahora muestra menos futbolistas de renombre internacional. Philippe Coutinho, el hombre del Liverpool, sería quien cubra a Neymar en la formación de arranque.

ALINEACIONES PROBABLES

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís, Fernandinho, Elías, William, Phillipe Coutinho, Douglas Costa o Robinho y Roberto Firmino.

DT: Dunga.

Venezuela: Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Hora: 5 pm
Estadio: Monumental
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

http://www.elmundo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario