Mariela Josefina Ramos Bolívar se dedicaba al comercio. (Foto Archivo) |
El Colegio Nacional de Periodistas del estado Aragua rechazó el asesinato de la periodista Mariela Josefina Ramos Bolívar, el domingo en el interior de la vivienda donde residía en la Fundación de Cagua, municipio Sucre.
Ramos Bolívar, agremiada al Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, junto a su esposo, Gian Carlos Farruggio, perdieron sus vidas "en la incesante lucha en la que están sumergidos los venezolanos para ganarle la partida a la inseguridad y la violencia, pocos meses antes de partir de la tierra que les vio nacer", indicó el CNP en un comunicado.
Crímenes de esta naturaleza no deben quedar sólo en las frías estadísticas policiales ni en las últimas páginas de los diarios nacionales; urge la aplicación de planes efectivos, correctivos más allá de una simple mención en las noticias del día, pidió el gremio.
"Los venezolanos merecemos vivir seguros y en paz y para ello las autoridades están en la obligación de diseñar y aplicar con rigurosidad y permanencia, estrategias eficientes para combatir el auge de la violencia que cada día arrebata vidas útiles a la sociedad".
El CNP Aragua confía en que las investigaciones arrojen los resultados esperados, para que estos hechos no queden impunes. " Es menester garantizar a los ciudadanos un estado de tranquilidad y confianza en las autoridades, en las investigaciones y sus resultados, con lecciones y penas para quienes cometen delitos, proporcionales al daño causado a sus víctimas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario