martes, 2 de junio de 2015

Experiencia y juventud tendrá la Vinotinto en la Copa América

El grupo siempre tuvo una disposición para 
el trabajo y lo hicieron con conciencia 
sobre lo que se les exigió” 
Fotos Prensa FVF



ogonzalez@correodelcaroni.com
De los jugadores que participaron en la Copa América de Argentina en 2011, solo 11 figuran en la lista definitiva anunciada por el director técnico Noel “Chita” Sanvicente.

Talentos emergentes que piden entrada en el nuevo ciclo del seleccionador nacional, se hicieron un espacio, lo que parece indicar que habrá Vinotinto para rato.

Los tres porteros Alain Baroja, Daniel Hernández y Wuilker Faríñez, los centrales Andrés Túñez y Fernando Amorebieta, los volantes Rafael Acosta, Alejandro Guerra y Ronald Vargas, y los delanteros Josef Martínez, John Murillo, Gelmín Rivas y Wilker Ángel son los 12 nuevos futbolistas que jugarán en Chile.




Dos de los tres jugadores quedaron fuera de la convocatoria definitiva (23) pudieron haber aumentado esa cifra, excepto Alexander González, quien participó en la Copa América pasada, en la que Venezuela obtuvo el cuarto lugar.

Mientras que Juan Arango, Grenddy Perozo, Luis Manuel Seijas, Miku, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Yohandry Orozco, César González, Franklin Lucena y Salomón Rondón repetirán para formar la base sólida y de experiencia.

Christian Santos, jugador del NEC se perfilaba como uno de los que iba a entrar por la destacada temporada que tuvo con su club, al marcar 23 goles y coronarse campeón de la segunda división holandesa.

Además, Sanvicente comentó que quería utilizarlo de lateral, pero Amorebieta podía hacer ese trabajo.

“Es un jugador muy técnico pero no estuvo a la altura y hubo otros que estuvieron mejor” dijo “Chita” en el programa radial Conexión Goleadora.

“Será útil en el premundial. En la eliminatoria se le sacará mucho provecho. Cuento con él” añadió el estratega, quien además dejó claro que ellos y más jugadores estarán en la base para las eliminatorias.

Sobre este caso, Luis “Pájaro” Vera, asistente técnico de “Chita”, comentó que “había que centrarse en lo que se buscaba y Christian no se pudo adaptar a los conceptos que se pedían”. “Él juega bien en su posición en su club, pero en la selección hay jugadores para su posición como Alejandro Guerra, César González y Ronald Vargas”, remató Vera.

Agradables sorpresas

La lucha estuvo reñida en uno de los puestos de la delantera, sin embargo, fue el goleador de Deportivo Táchira, Gelmín Rivas, quien se quedó con el puesto sobre Edder Farías, atacante de Caracas FC.

“Cuando se viajó a Mendoza con 26 jugadores, cinco de ellos sabían que tenían que disputar el puesto; en el caso de Edder Farías: por sus características disputaba el puesto con Gelmín Rivas, quien terminó muy efectivo y demostró otras características que nos pueden ayudar en la copa”, contó Mauricio Lazzaro, otro de los asistentes de Sanvicente.

Además, el exjuvenil de Zamora, ahora del Benfica portugués, Jhon Murillo tuvo méridos, según explica el “Pájaro” Vera.

“Murillo pese a su juventud, por ejemplo, es dos veces campeón con Zamora, además jugó el Sudamericano Sub20 y la Libertadores, por eso llegó a la selección y quedó al final entre los 23”, argumentó.

Ya se había anunciado al tercer portero, Wuilker Faríñez de 17 años. “No ha debutado en primera división, pero desde el primer día demostró tener la capacidad para estar entre los trabajos importantes para la Copa América”, explicó Mauricio Lazzaro, el otro asistente técnico de Sanvicente.

Nicolás Fedor “Miku”, trabajó al máximo en su club, Rayo Vallecano y se puso a tono para convencer al DT.

No todo fue positivo. “Chita” también mencionó la baja sensible que representa Alexander González, quien quedó fuera por una lesión en la rodilla. Aunque su evolución era favorable, no iba a llegar a un nivel óptimo.
WEBASISTENTESMAURIZIOLAZZARO
Mauricio Lazzaro: “Esto es parte de un proceso
en el que el cuerpo técnico está tratando de
combinar experiencia con jugadores más
jóvenes de mucho talento y futuro”.
“La gente está con mucha ilusión” 
“Estamos trabajando duro porque son tres rivales complicados, la gente está con mucha ilusión y eso es importante para la preparación”, soltó el defensor Fernando Amorebieta a propósito de su estadía en Mendoza, como preparación previa a la Copa América.

“En mi equipo es una posición en la que he jugado muchas veces pero el entrenador es el que tiene la decisión (...) si es cierto que el jugador debe tener recorrido por la banda, pero yo soy un poco más defensivo”, agregó sobre su función en el once de Noel.

Para la copa, Amorebieta señala que “hay que ir con la mentalidad de que se puede ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario