jueves, 21 de junio de 2012

Acusó a madre de de prostituirla con su padrastro y vecinos


REGIONALES
 
JUEVES 21 DE JUNIO  DE 2012
Los casos de abusos a menores no paran. Esta vez, en el municipio Cabimas una menor de apenas 13 años de edad denunció a su madre por presuntamente prostituirla en varias ocasiones a cambio del pago de 50 bolívares y un plato de comida. 
La denuncia fue formulada ante el Cuerpo de la Policía Municipal de la entidad una vez que la menor se cansó de los maltratos de su progenitora y del ultraje de su padrastro y vecinos de su comunidad, a quienes era entregada por su propia madre a cambio de dinero. 
La jovencita perturbada por la tragedia que al parecer le tocó vivir, tomó la decisión de denunciar estos abusos, contándole lo que le sucedía a una vecina, quien la acompañó a denunciar el caso ante las autoridades, a fin de que ella pudiera salir del calvario que vivió desde los nueve años. 

La víctima reside en el barrio 1º de Enero de la parroquia San Benito de esta localidad, en una vivienda donde por años era acosada y presuntamente abusada por su padrastro, recibiendo como pago un plato de comida. También era abusada por vecinos de la comunidad quienes le pagaban 50 bolívares a la madre de la jovencita.
Según José Tehy, subdirector de Policabimas, informó que la menor de edad en compañía de una vecina de la comunidad denunció los constantes maltratos tanto físicos como psicológicos que recibía de parte de su madre.
Incluso reveló que en una oportunidad su madre trató de asfixiarla y que gracias a su tía pudo salvar su vida. 
Tehy explicó que se procedió a tomar la denuncia según los artículos 285 y 286 del Código Orgánico Procesal Penal, una vez procesada se procedió de inmediato a la captura de la fémina, la cual fue localizada en la residencia donde vivía junto a la joven, siendo aprehendida por los efectivos de guardia y llevada hasta el destacamento.
La fémina acusada de prostituir a su hija fue identificada como Lisbeth Colina de 28 años de edad, quien fue puesta a la orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público y posteriormente llevada al Retén de Cabimas, mientras se realiza la audiencia preliminar. 
El supuesto padrastro de la víctima no fue localizado, se presume que anda huyendo, mientras que la menor se encuentra bajo la custodia de una de sus tías y puesta a la orden del Consejo de Protección del Nino Niña y Adolescente de la entidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario