miércoles, 20 de junio de 2012

Ministro Giordani: Gobierno prevé invertir $ 600 millardos en próximos seis años


NACIONALES
 
MIERCOLES 20 DE JUNIO  DE 2012
El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, resaltó que el segundo Plan Socialista de la Nación, que presentó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías para el período 2013- 2019, prevé invertir 600 mil millones de dólares en el área social, económica y de infraestructura.
"De esos 600 mil tenemos que dedicar a la inversión social unos 150 mil millones de dólares y para el sector eléctrico, que es prioritario, unos 40 mil millones de dólares", explicó.
Giordani señaló que producto de dicha inversión económica y social se espera que la economía crezca en torno al 6% por los próximos seis años, según refiere un comunicado de prensa emitido por el despacho de Planificación y Finanzas.

Como parte de esta propuesta de inversiones, se destinarán entre 100 y 120 mil millones de dólares para impulsar el sector petrolero y gasífero, añadió.
Giordani agregó que la inversión social continuará siendo un punto fundamental para el desarrollo de las políticas del Gobierno Bolivariano.
"El propósito esencial del modelo socialista es el ser humano. La economía no sirve para nada si no satisface las necesidades de la población", indicó.
La propuesta presidencial, también identificada como Plan Patria, que fue presentada por el líder bolivariano durante el acto de inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, prevé el fortalecimiento del programa económico socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario