martes, 12 de junio de 2012

Profesores universitarios cumplen su 3er paro escalonado de 48 horas


REGIONALES
 
MARTES 12  DE JUNIO DE 2012
Los profesores universitarios realizaron este lunes su tercer paro escalonado de 48 horas, el cual se extiende hasta hoy martes, a pesar de que el fin de semana la presidenta de APUZ, Karelis Fernández intentó llevar a cabo esta paralización de manera activa, no logró consenso en la junta directiva de la asociación. 
Los empleados administrativos y obreros se volvieron a unir en esta acción, pero para hoy se reincorporan a sus labores. LUZ estaba desolada ayer nuevamente. La intergremial marcha a Caracas este jueves, desde la UCV hasta la Vicepresidencia de la República. Sigue sin recibir respuesta del aumento salarial, el pago de las prestaciones sociales; entre otros beneficios. 
Fernández explicó que no había las condiciones necesarias para efectuar la paralización de manera activa, es decir, sin dejar de dar clases, debido a que los obreros y empleados administrativos no iban a laborar de todas maneras. Agregó que este jueves 14 de junio, todos se unirán en la marcha que irá hasta la Vicepresidencia, donde esperan consignar un documento solicitando el pago de las deudas laborales, el cumplimiento de las normas de homologación o al menos el inicio de un dialogo con el Ministerio de Educación Universitaria o directamente con el Gobierno nacional. 
La profesora insistió en que el reclamo es general de todo el sector universitario y a nivel nacional, por tanto, aseguró que la lucha continúa hasta lograr una solución a esta problemática. 
Asimismo confirmó que el 21 y 22 del mes en curso continuará el cuarto paro escalonado de 48 horas, que en total sumarán para el cierre de estas protestas, ocho paralizaciones. Sin embargo, enfatizó que hará todo lo posible para que esos dos últimos sean activos, para que los profesores no abandonen los salones de clases. 
En cuanto a los estudiantes, manifestó que deben estar atentos, pues al parecer el Gobierno nacional no bajará los recursos para el pago de verano, por lo que los alumnos podrían quedarse sin poder adelantar materias, por tanto, les hizo un llamado para que apoyen las acciones de protesta de los docentes universitarios. 
En tal sentido, acotó que recogerán firmas entre el estudiantado, para elevarlas al Ejecutivo del país, con el fin de que exijan también los recursos de las providencias estudiantiles.
Entre tanto, los sindicatos de obreros y empleados, se sumaron a esta paralización pero solo por el día de ayer. Hébert Villalobos, secretario general de Soluz, informó que hoy martes laborarán normal, para sumarse este jueves a la marcha en Caracas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario