lunes, 18 de junio de 2012

Dibise recupera en Zulia 15 vehículos y detiene a 17 personas


REGIONALES
 
LUNES 18  DE JUNIO DE 2012
El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) recuperó esta semana en el estado Zulia 15 vehículos robados, detuvo a 17 personas e incautó 5 armas de fuego y 18 kilogramos de presunta marihuana, informó este domingo el comandante del destacamento Nº 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Víctor Catamo Lisboa, durante un contacto con Venezolana de Televisión.
Los vehículos recuperados fueron puestos a la orden del Ministerio Público y por el decomiso de la marihuana fueron detenidas dos personas. Agregó Catamo que la instrucción del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia y del Ministerio de la Defensa es que el dispositivo de seguridad se mantenga permanentemente.
El Dibise activó en el municipio Cabimas 250 efectivos de seguridad, entre las nueve parroquias del municipio. De manera especial fue resguardada la parroquia Carmen Herrera, debido a que allí se registró el mayor número de delitos durante la semana pasada, informó Catamo.
El dispositivo de seguridad contó con la participación de la Policía Municipal, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Cuerpo Policial del estado Zulia.
En las operaciones de resguardo ciudadano también participan las comunidades. Por ello, tal como explicó Catamo, los días lunes y martes se realizan reuniones con voceros de los consejos comunales y se identifican las principales necesidades y preocupaciones de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario