martes, 19 de junio de 2012

Venezuela arrolló a Chile en el Suramericano


DEPORTES
 
MARTES 19  DE JUNIO DE 2012
La selección venezolana de mayores desplegó un juego colectivo en cancha y debutó con triunfo ante el combinado de Chile con pizarra final de 86 por 61 en el choque que abrió el 45º Campeonato Suramericano de Baloncesto, que inició este lunes en el gimnasio Club Atlético Sarmiento de la ciudad de Resistencia, Argentina.
El conjunto vinotinto, dirigido por el estadounidense Erick Musselman, se recuperó de un inicio flojo en el primer cuarto, cuando llegaron a estar abajo 13-7 ante el equipo chileno, entrenado por el argentino Guillermo Vecchio, y voltearon el choque para ponerse arriba en el marcador.
La vinotinto del baloncesto tuvo un gran accionar en la ofensiva que fue compartida por los titulares y los jugadores reservas. Héctor Romero tuvo 17 unidades, Axiers Sucre colaboró con 15 y Jhorman Zamora con 14. Greivis Vásquez, el capitán del equipo, sumó 5 puntos, tomó 6 rebotes y repartió 5 asistencias.

El primer cuarto culminó a favor del equipo venezolano, que este lunes vistió de blanco, 20 a 17. Desde ese momento la escuadra venezolana dominó el choque a placer.
En el segundo período el equipo vinotinto logró enfocarse en defensa y se despegó del conjunto austral, gracias -en parte- a Romero y Zamora, quienes con 11 y 9 puntos fueron los mejores en el ataque. 47-27, a favor de Venezuela finalizó la primera mitad.
En el tercer cuarto, un constante juego colectivo del quinteto venezolano mantuvo la ventaja y quedó 66 por 50. Romero y Cubillán con 6 y 5 unidades, respectivamente, destacaron en la ofensiva.
Por el conjunto derrotado, Erik Carrasco fue el mejor, con 16 unidades, y Sebastián Suárez los secundó, con 12 tantos.
Por Venezuela abrieron Gregory Vargas, Greivis Vásquez, José Vargas, Héctor Romero y Windy Graterol.
Venezuela efectuará su segundo compromiso este martes ante el local, Argentina, mientras que Chile chocará con Colombia.
El combinado tricolor se encuentra en la llave A junto con Colombia, Argentina y Chile. El grupo B lo integran Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario