viernes, 15 de junio de 2012

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves 1.896 viviendas en cuatro estados del país


NACIONALES
 
VIERNES 15  DE JUNIO DE2012
Este jueves de vivienda el Ejecutivo Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adjudicó en los estados Sucre, Yaracuy, Trujillo, y Zulia, 1.896 viviendas.
Así lo informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Mólina, durante la entrega de unidades habitacionales en el estado Sucre.

En esa entidad, en total se entregaron 867 viviendas en 11 municipios. En el desarrollo habitacional Luis Mariano Rivera, se entregaron 40 apartamentos de 72 metros cuadrados con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y lavandero, distribuidos en tres torres de 12 y 16 apartamentos.
"El comandante (Hugo Chávez) plantea como principal línea histórica reforzar la independencia, y así podemos disponer de recursos para construir viviendas como las inauguradas acá, además de fortalecer el Poder Popular, que participa directamente en la ejecución de todas estas obras", puntualizó Molina.
Durante el acto de entrega de llaves, el gobernador del estado, Enrique Maestre, destacó que antes del 7 de octubre se adjudicaran 5 mil 800 viviendas en la entidad.
Igualmente, agregó que en el mes de diciembre estiman construir otro importante número de complejos habitacionales en el estado oriental.
En Yaracuy 373 familias estrenan casa
A un total de 373 familias en 14 municipios del estado Yaracuy les fueron adjudicadas vivienda este jueves.
El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, y el gobernador de la entidad, Julio León, presidieron el acto de entrega de casas en el Complejo habitacional Villa Esperanza de Guama, en el municipio Sucre, donde 100 familias fueron beneficiadas.
Son casas de 70 metros cuadrados, con dos habitaciones, un baño, sala-comedor y lavandero.
León informó que en las labores de construcción participan los ministerios para la Vivienda y Hábitat, para las Comunas y Protección Social, el Frente Francisco de Miranda y el Poder Popular.
"Los consejos comunales han construido más de 50% de las ejecutadas", dijo.
Asimismo, anunció que la meta en el estado es entregar 6 mil unidades antes de culminar el año 2012.
Adjudicadas 490 viviendas en Trujillo
La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves un total de 490 viviendas en 19 municipios del estado Trujillo.
En el desarrollo habitacional Primera Sabana, en el municipio Boconó, fueron entregadas 80 viviendas por el viceministro de vivienda y Hábitat y presidente del Instituto Nacional de la Vivienda, Nelson Rodríguez, y el gobernador de la entidad, Hugo Cabezas.
"Aquí estamos en este urbanismo llenos de felicidad y de alegría. El Gobierno está intentando darle al pueblo la mayor felicidad posible. Aquí está el poder popular consumado", dijo Cabezas.
Son viviendas de 64 metros cuadrados, con tres habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina.
Más de 150 familias beneficiadas en el Zulia
Este jueves en el estado Zulia se entregaron viviendas dignas a 166 familias de ocho municipios de la entidad.
En el marco del programa social Sustitución de Rancho por Vivienda, ejecutado por la Misión Ribas, un total de 67 casas fueron entregadas en el sector Punta de Palmas, parroquia San José, en el municipio Miranda.
El coordinador regional del Órgano Superior de Vivienda, Francisco Arias Cárdenas, encabezó la entrega de estas casas de 60 metros cuadrados, que poseen tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y lavandero.
Cárdenas destacó que la Misión Ribas "ha tenido un aporte importante dentro de este esfuerzo al igual que Pdvsa, a través de las filiales en todo el estado Zulia. Igual lo está haciendo el poder comunal que es el principal ejecutor de este modelo de viviendas, de construcción muy rápida, efectiva y firme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario