lunes, 11 de junio de 2012

Derrota de Pacquiao genera polémica


DEPORTES
 
LUNES 11 DE JUNIO DE 2012
AP
Timothy Bradley ganó una disputada decisión sobre Manny Pacquiao, para poner fin a la racha del púgil filipino, propinándole su primera derrota en siete años. El triunfo, sin embargo, desató la polémica, con la muchedumbre presente en Las Vegas abucheando el fallo, reseñó AP. 
Pacquiao acertó más golpes y pareció conseguir los más contundentes. Pero al sumarse las tarjetas, Bradley estaba arriba 115-113 en dos de ellas y abajo por el mismo margen en la tercera. 
Pacquiao trató de convertir el combate en una reyerta, usando su poder para vapulear a Bradley al inicio. Pero Bradley cambió de táctica y ganó suficientes asaltos para llevarse el cetro welter. 

"Yo pienso que gané la pelea", dijo Bradley. "No pienso que él fue tan bueno como todo el mundo dijo que era. No sentí su poder". 
Estadísticas mostraron que Pacquiao hizo diana con 253 puñetazos, comparado con 159 de Bradley, quien antes del combate juró que le iba a arrebatar la corona al filipino. 
Bradley pareció sacudido en los asaltos cuatro y cinco, pero Pacquiao tuvo problemas para conectar golpes fuertes en adelante. Aún así, pareció controlar las acciones, excepto en las tarjetas de dos jueces. 
"¿Pueden creerlo? Increíble", dijo el promotor Bob Arum. "Yo me acerqué a Bradley antes de la decisión y me dijo: "Hice lo mejor que pude, pero no pude vencerlo". 
"Jamás me dañó con sus golpes, la mayoría me alcanzó en los brazos", dijo Pacquiao, incrédulo por el resultado final. 
Arum dijo habrá revancha, pero criticó el arbitraje. Él tiene contratos con ambos púgiles. "Yo voy a ganar un montón de dinero con la revancha, pero esto fue escandaloso".
Tomado de AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario