jueves, 14 de junio de 2012

Aplican plan de contingencia tras incendio en el relleno: Hay 8 mil toneladas de basura en Maracaibo


REGIONALES
 
JUEVES 14 JUNIO DE 2012
El director del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Germán Barreno, informó que solo queda 30% del incendio por controlar. En tanto esto ocurre, ya se está aplicando un plan de contingencia para recoger las 8 mil toneladas de desechos que hay en las calles de Maracaibo. También reveló que ayer fue capturada una persona mientras intentaba iniciar otro incendio.
Así lo informó Barreno en entrevista en el programa De Primera Mano, en el que señaló que la situación generada a partir del incendio es “crítica”, pues esto afecta la recolección de desechos en Jesús Enrique Lossada, San Francisco y Maracaibo.
En total, serían 3 millones de habitantes que se han quedado sin el servicio, pues fue suspendida en 100% la recolección comercial, hospitalaria y residencial. Esto genera caos y afectación sanitaria, resaltó Barreno.
El director del organismo recordó que la ciudad genera un aproximado de 2 toneladas diarias de basura, por lo que se estima que haya unas 8 toneladas acumuladas, tras los cuatro días que tienen con la recolección suspendida.
También informó que hay una persona que fue detenida mientras intentaba iniciar otro incendio en el relleno, y que está a la orden del Ministerio Público mientras duran las investigaciones.
Asimismo, indicó que “estamos pidiendo al Ministerio de Ambiente que autorice un segundo espacio” para descargar los desechos. Esto, a manera temporal para que en cualquier contingencia haya otro espacio de transición donde descargar la basura por espacio de 10 días. Hasta ahora tienen cuatro alternativas en diferentes municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario