martes, 12 de junio de 2012

Capriles: "Después de Dios viene el pueblo y yo estoy al servicio del pueblo"


NACIONALES
 
MARTES 12  DE JUNIO DE 2012
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, en su primera entrevista luego de postularse ante el CNE, agradeció al más de millón de personas que lo acompañó en la marcha del domingo. "Todo ese calor, todo ese cariño que recibo es el alimento de mi alma, es lo que me da energía y fuerza para seguir", dijo.
Detalló que caminó un poco quebrantado de salud, luego de haber tenido gripe y fiebre. "Hubo momentos en los que pensé que no iba a poder llegar, pero en el camino hubo muchos besos, muchos abrazos y pellizcos por aquí y por allá", acotó.
En exclusiva para Globovisión, Capriles señaló que la diferencia entre él y el candidato oficialista es que "Chávez cree que después de Dios viene él". 

"Después de Dios viene el pueblo y yo estoy al servicio del pueblo. No soy un Mesías qu bajó del cielo y que con una mano solucionará todo, soy la persona convocada para unir a los venezolanos para solucionar los problemas", añadió.
Recordó que su camino ha estado lleno de obstáculos, pero aún así ha logrado los objetivos.
"Lo que hoy vimos, comparado con lo de ayer, el que tenga ojos que vea, nosotros, sin tener los recursos del Estado, con, como decimos, con nuestro proyectico aquí, debajo del brazo, recorriendo casa por casa, sin mucho protocolo, sin mucha publicidad ni despliegue, pusimos a más de 1 millón de personas en la calle, pusimos a más de 3 millones a votar en las primarias", explicó Capriles.
Dijo que  recorrió las calles para postularse como candidato por un mandato popular que se manifestó en las elecciones primarias. Agregó que la política que más le gusta hacer es visitar las viviendas para conocer los problemas reales de la gente, y que nunca ha dejado de caminar y de escuchar, porque no plantea hacer un proyecto personal, sino uno que sea del pueblo.
Capriles expresó que en Miranda aprendió que todos los sectores políticos pueden trabajar unidos enfocados en resolver los problemas puntuales y urgentes de los ciudadanos. Indicó que el Gobierno, en cambio, insulta a los adversarios, lo que significa una gran debilidad. 
Manifestó que Hugo Chávez lo que quiere defender es su empleo, el "único empleo que le importa".
"No vengo solo en este proyecto"
El candidato presidencial manifestó que el próximo 7 de octubre se elegirá entre la vida y la muerte. "Entre un gobierno que está dispuesto a dar todo para acabar con la muerte o el que se tapa los ojos", dijo.
Capriles acotó que el Gobierno actual llegó a tener 80% de apoyo y en ese momento había toda una expectativa de proceso de cambio. "Pero cuando ves la realidad del discurso de ese entonces al de hoy, es muy distinto. Ahora su único interés (el de Chávez) es un proyecto político y no el bienestar del pueblo", enfatizó.
Reconoció que este gobierno hizo algo importante para salir de la crisis que vive Venezuela y fue identificar la pobreza en el país. "El problema es que se quedaron en el discurso, en hablar del problema y no en resolver el problema. Venezuela tiene de todo, pero hay algo que hoy no tiene Venezuela y es un buen gobierno, no lo tiene", reiteró.
Insistió que como candidato no viene solo en este proyecto y aclaró: "este no es un proyecto que trae el pasado de vuelta, yo estoy casado con el futuro". 
"El 8 de octubre arranca otra etapa en nuestro país"
Capriles Radonski considera que el 8 de octubre será el día en que se inicie la construcción de la Venezuela del progreso. Recalcó que será un país "sin revancha". Insistió en que no es enemigo de nadie, aunque dejó claro: "soy enemigo de la violencia, de servicios públicos que no funcionan, soy enemigo de los que matan y secuestran, pero no de los que piensan distinto a mi".
"A partir del 10 de enero tendrán un Presidente que se pone al frente de la violencia, comprometido para crear empleos que hacen falta, un Gobierno para que exista producción nacional", prometió.
Aseguró que nunca ha sido un candidato que piensa en llegar al poder para repartirse cargos. "Esta es una candidatura ganadora", apuntó.
Finalmente sobre este tema dijo que "el poder no es para dividir", es para solucionar problemas y para unir a las personas.
Sobre la confianza en el Consejo Nacional Electoral
A pesar de que el Gobierno insiste en que Capriles Radonski diga que reconocerá los resultados del próximo 7 de octubre, el candidato presidencial expresó que "ese es un disco rayado". Para él lo importante radica en la voluntad del pueblo y en esa, asegura, siempre ha confiado. "El pueblo es el que elige", acotó.
Señaló que en el órgano rector no recae el resguardo de los votos ni el respeto de la voluntad popular, por lo que cree en los miembros de mesa y en los testigos. Enfatizó que "el 7 de octubre el pueblo va a hablar y lo que el pueblo diga es santa palabra".
Invitación a Chávez
Globovisión invitará este martes formalmente al candidato Hugo Chávez a una entrevista igual a la de este lunes con Capriles Radonski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario