martes, 12 de junio de 2012

La Vinotinto bajó al quinto puesto


DEPORTES
 
MARTES 12  DE JUNIO DE 2012
La vinotinto llegó al duelo contra Chile con la posibilidad de pelear por el primer lugar de la eliminatoria premundial suramericana, pero tras el cierre de éste, terminó cayendo hasta la quinta plaza debido a la combinación de los resultados. 
No fue una jornada afortunada para el equipo nacional. Tras el empate con Uruguay (quinta jornada) pasó a la tercera plaza, y en el enfrentamiento con Chile peleaba la opción de montarse en la cima (aunque dependía de lo que hiciera Uruguay). Al fallar cayó a la quinta plaza. 
Si la eliminatoria premundial suramericana cerrara hoy, la vinotinto obtendría la plaza que da acceso a disputar un repechaje con un representante asiático. Eso demuestra lo apretada que está la fase de clasificación para Brasil 2014.
El único equipo que sacó verdadero provecho en la doble tanda (quinta y sexta jornada) fue Chile, selección que ganó su par de duelos de visitante (Bolivia y Venezuela), con el mismo marcador (2-0), y se apoderó de la punta de la clasificación. 
Venezuela se vio rebasada en la tabla por Ecuador y cedió una posición.
 
Futuro pelúo. Otro factor importante con el que Venezuela tendrá que lidiar en la venidera doble jornada (en septiembre) es en el aspecto de las tarjetas amarillas, pues toda la defensa salvo Roberto Rosales suma ya un cartón de ese color: Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero (todos ellos titulares) y Grenddy Perozo (estuvo en el once abridor ante Chile). 
Venezuela visitará a Perú y luego a Paraguay en septiembre. Si alguno de los mencionados recibe otra amarilla en el primero de esos duelos, se perderá el segundo. 
Pero la lista de los que están amenazados de sanción y perderse un duelo, si son castigados con amarilla, se alarga a Salomón Rondón, Luis Manuel Seijas, César González, Giácomo Di Giorgi y Juan Guerra. En total nueve vinotintos están bajo amenaza. 
Y como noticia positiva, Tomás Rincón (quien pagó sanción) y César González (lesionado y ausente del doble duelo) podrían volver a la titular para los choques ante peruanos y paraguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario