lunes, 25 de junio de 2012

España vence 2-0 a Francia y jugará en semifinales ante Portugal


DEPORTES
 
LUNES 25  DE JUNIO DE 2012
AFP
España se clasificó para semifinales de la Eurocopa-2012 al derrotar este sábado en Donetsk (Ucrania) a Francia por 2-0, tomándose revancha ante un rival al que nunca había ganado en partido oficial, con un doblete de Xabi Alonso en su partido número 100 con la Roja.
La jugada del primer gol, en el minuto 19, la inició Andrés Iniesta, que cedió a Jordi Alba a la izquierda, cayendo Mathieu Debuchy al suelo al tratar de detenerle, y el lateral español tuvo tiempo para pensar el centro, que puso en el segundo palo a Xabi Alonso, que cabeceó a la red.
El centrocampista del Real Madrid aumentaría la cuenta en el descuento (90+1), de penal, tras una falta dentro del área de Anthony Reveillere a Pedro Rodríguez.
España se tomaba la revancha con su primera victoria en siete partidos oficiales ante los franceses, que habían ganado cinco y empatado uno, y se enfrentará a Portugal en semifinales de la Eurocopa, el miércoles en Donetsk, un rival al que derrotó en octavos de final del pasado Mundial-2010 (1-0). 
Seis jugadores españoles del once titular de este sábado contra Francia, estaban en la última derrota oficial, en octavos de final del Mundial-2006 ante los galos (3-1), incluido Xabi Alonso, autor de los dos goles.
En la segunda parte, la selección gala se hizo con un mayor control del balón, mientras España decidió no arriesgar, tal vez teniendo en su mente el partido del Mundial-2006, en que se adelantó en el marcador por medio de David Villa, se lanzó al ataque y Ribery empató en el 41, para luego ganarlo.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario