jueves, 14 de junio de 2012

Metro de Maracaibo continúa el saneamiento de cañadas en la ciudad


REGIONALES
 
JUEVES 14 JUNIO DE 2012
La Empresa Socialista Metro de Maracaibo continúa ejecutando la programación de saneamiento de las cañadas ubicadas en diferentes parroquias del municipio Maracaibo, como parte del Plan de Acción para la Adecuación Urbana de Atención Inmediata Revolucionaria.
Con más de 40 trabajadores, se siguen realizando las tareas de profilaxia ambiental en las cañadas ubicadas en las parroquias aledañas al ámbito de influencia de este sistema de transporte, con el propósito de evitar las situaciones de emergencias vividas por cientos de familias que perdieron sus viviendas, producto de las fuertes lluvias caídas en la ciudad.
Para el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez
, estas labores buscan brindar bienestar a las familias marabinas, que residen en las cercanías a las cañadas, a objeto de evitar que con la llegada de la temporada de lluvias, se registren nuevas inundaciones en estos sectores.
Indicó que las tareas de profilaxia ambiental se ejecutaron en las cañadas  ubicadas en el barrio 5 de Julio, Padre de La Patria I y II (sector El Vivero), en la Matancera (Cardonal Sur), Morillo (barrio Royal), Arismendi  y la del sector El Varillal, donde se recolectaron toneladas de escombros, desechos sólidos y vegetación que obstaculizaban el cauce de las aguas de lluvias.
A lo largo de la avenida Don Manuel Belloso, también se efectuó la limpieza de maleza como una forma de mantener el ornato que bordea a las comunidades del sector Altos de La Vanega, incluyendo las áreas externas de las instalaciones de la empresa de transporte masivo de la ciudad.
Este plan de mantenimiento de cañadas se realizó gracias al trabajo desplegado por el personal de Metro, distribuido por cuadrillas, con el apoyo de maquinaria pesada, como jumbos y low boys, además de camiones volteos.
Beneficios para la comunidad
Colmenárez manifestó que la empresa como ente socialmente responsable, está en contacto permanente con las comunidades, y por ello emprendió este tipo de actividades que previenen la inundación de viviendas y damnificados en zonas aledañas al corredor vial Sabaneta, donde funciona la Línea 1 del Metro de Maracaibo.
Durante más de dos meses de labores, las cuadrillas de trabajadores han laborado en estos sectores realizando también cortes de vegetación ubicada en caminerías y laterales de las calles, además de la recolección de escombros, que posteriormente fueron recolectadas en camiones volteos.
El presidente del Metro de Maracaibo fue enfático al manifestar que las labores de saneamiento de las cañadas continuarán permanentemente en la ciudad, durante los meses de lluvia, debido a que el Gobierno Bolivariano se encuentra abocado a solucionar la problemática de los cauces en zonas urbanas, ante la desidia que muestran los entes gubernamentales de la región, tanto la Alcaldía como la Gobernación del Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario