martes, 26 de junio de 2012

Más de cien personas fueron asesinadas durante el fin de semana en cinco estados del país


NACIONALES
 
MARTES 26 DE JUNIO DE 2012
Según cifras extraoficiales, al menos 104 personas fueron asesinas en Venezuela en el transcurso de las últimas 72 horas. La capital nuevamente se tiñó de sangre al ser escenario de 68 homicidios. Asimismo, otras entidades no dejaron de registrar este tipo de delito; en Zulia a trece personas se les arrebató la vida en situaciones violentas, en Táchira once, Carabobo diez, Anzoátegui cuatro. 

En Caracas, en horas de la mañana de este lunes fue ejecutado de varios impactos de bala, el sargento segundo adscrito a la Guardia del Pueblo Jhonny José Márquez Medina de 26 años.
En el incidente también resultó herido otro efectivo de la Guardia Nacional. Los funcionarios se encontraban en un punto de control en Los Ruíces cuando les dispararon desde un auto en marcha.
En otro caso, destaca el triple asesinato de unos jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en la avenida Boyacá,  maniatados y con varios impactos de bala. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Alain y Jason Labana de 20 y 22 años respectivamente y su primo Abel González de 23. Las autoridades investigan el hecho.
En otro hecho violento, ultimaron de un disparo en el pecho a Carlos Batista de 28 años, cuando intentaba evitar una pelea en Gramoven.
“Las personas que me dicen a mí, es que él estaba evitando una pelea y llegó un chamo y le dijo que le iba a dar un disparo y le dio un disparo en el pecho y lo mató enseguida. Primera vez que un hermano de nosotros  lo asesinan así tan doloroso”, relató Saba Batista Márquez, hermana de la víctima.
Por otra parte, Enrique Leal de 50 años recibió un  disparo en la espalda cuando se produjo un enfrentamiento entre bandas en el sector Pinto Salinas.
En Zulia, 13 personas murieron a manos de la violencia en las últimas 72 horas, uno de los casos fue el asesinato de un joven zapatero de 20 años.
El homicidio ocurrió en el barrio Catatumbo de Maracaibo, cuando Kendri Enrique Doñez Fuenmayor de 20 años llegó a una fiesta en una vivienda de la zona y tras una disputa con un hombre le propinaron dos impactos de proyectil en la cabeza que los dejaron sin vida. Durante el hecho un primo que lo acompañaba identificado como Alexis José Fuenmayor de 20 años también fue herido con un disparo en el cuello. El mismo se encuentra recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo, la familia de las víctimas pide que el crimen no quede impune.
En Táchira, once muertes violentas ocurrieron durante el fin de semana, de las cuales 7 fueron bajo la modalidad de sicariato.
El director de PoliTáchira, Jesús Alberto Berro, informó que entre estas muertes destaca el asesinato de óscar Aparicio Rojas de 31 años a quien decapitaron en el sector Cuesta del Trapiche y luego abandonaron la cabeza a un kilómetro del lugar del crimen.
"Esta persona, según lo que hemos indagado, tiene prontuario policial por delitos relacionado con el trafico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, reveló.
Berro explicó que se maneja el móvil del ajuste de cuentas por bandas del narcotráfico. Las autoridades trabajan para  identificar al homicida.
Carabobo no escapó de las cifras rojas de inseguridad. El balance en esta entidad fue de diez asesinatos. Entre los casos está una dama que viajaba como pasajera en un expreso que cubría la ruta Coro - Barinas. Le quitaron la vida mientras otros dos ocupantes del colectivo resultaron heridos de bala en un hecho que se registró la madrugada de este domingo en la carretera Panamericana Morón- San Felipe, en el sector San José. En otro hecho, un albañil fue encontrado con varios balazos en una de las calles del sector Negra Hipólita de Lomas de Funval.
Por último, en Anzoátegui cuatro personas perdieron la vida de forma violenta desde el viernes hasta este lunes. Todos los homicidios registrados ocurrieron en la capital del estado, Barcelona. Entre los casos está el de Alexis Rafael Alicauan, un joven de 21 años de edad, quien murió tras recibir un disparo al enfrentarse a un funcionario policial, luego de intentar robar al dueño de un local de venta de comida rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario