jueves, 14 de junio de 2012

Entregan kits deportivos a escuelas en Caracas


DEPORTES
 
JUEVES 14 JUNIO DE 2012
Este miércoles, el Ministerio para el Deporte entregó 150 kits deportivos a escuelas y liceos del Distrito Capital que participaron en la Liga Samuel Robinson, con el propósito de fortalecer la actividad física en los planteles.
Los kits fueron distribuidos entre 113 liceos bolivarianos, 27 escuelas primarias y 10 Institutos de Educación Especial, informó el ministro Héctor Rodríguez, durante el acto de entrega en el Gimnasio Gastón Portillo del Ministerio.
Simultáneamente, esta actividad se desarrolló en los estados Amazonas, Apure, Barinas, Monagas, Yaracuy y Falcón, para un total de 2.000 kits (incluidos los 150 de Caracas) para la atención de 40.284 estudiantes.

"Estamos enfocados en fortalecer el subsistema deportivo estudiantil y las unidades de talento deportivo. Yo quiero que comprendan, muchachos, que ustedes son el futuro de este país y yo sé que los próximos atletas saldrán de las escuelas y liceos", dijo el ministro a los estudiantes reunidos en el gimnasio.
Destacó que, de acuerdo con las estadísticas, en Venezuela hay aproximadamente 10 millones de estudiantes, desde la etapa inicial hasta la universitaria, y "nosotros queremos convertir a Venezuela en una potencia deportiva, para lo que estamos trabajando mucho y por eso queremos formarlos desde la infancia, para que ustedes tengan mejor salud, calidad de vida y mayor felicidad".
Para lograr dicha meta, dijo que su despacho hará énfasis en la Liga Samuel Robinson, que tendrá como sistema de competencia los Juegos Estudiantiles, etapa clasificatoria para los Juegos Deportivos Nacionales.
"Cuando ustedes entren a la Liga no sólo se van a quedar allí sino que pasarán al sistema de competencia que son los Juegos Deportivos Nacionales, en los que habrá un grupo de observadores que estará pendiente de todos los talentos deportivos y después de seleccionarlos se les practicará una prueba antropométrica", explicó.
El próximo paso en este proceso de selección es la formación de esas habilidades en las unidades y escuelas de Talento Deportivo, cuya sede principal está ubicada en el estado Táchira, "para que luego puedan llegar a las diferentes selecciones nacionales con una preparación de calidad", aseveró.
Por su parte, la jefa de la división de Deporte de la Zona Educativa del Distrito Capital, Amarilis Ramos, expresó: "Gracias por esta dotación, sé que esto va a impulsar la práctica deportiva en nuestras escuelas y pronto veremos al Distrito Capital en el primer lugar de los Juegos Deportivos Nacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario