jueves, 21 de junio de 2012

Venezuela a semifinal y al premundial


DEPORTES
 
JUEVES 21 DE JUNIO  DE 2012
 Venezuela se recuperó de inmediato del mal sabor de boca que dejó la derrota ante Argentina e hizo pagar los platos rotos a Colombia al vencerlos de manera aplastante 66-101, ayer en la tercera jornada del Suramericano de Naciones que se juega en Resistencia.
Con el triunfo, el combinado patrio consiguió su pase a la semifinal del torneo en donde mañana enfrentará a Brasil, y también aseguró un lugar en el Premundial del año próximo (en una sede por definir).
Los nacionales definieron el encuentro en el propio primer cuarto en el que montaron un parcial de 22-0 para terminar ganado ese acto 10-31. En los tres minutos iniciales Venezuela había arrancado lenta, quizás por el frío en el Club Atlético Sarmiento y porque tuvieron solo unas 12 horas para recuperarse de la derrota del día anterior.  
Pero después apretó la marcha y todo el juego empezó a fluir. La colectividad fue la protagonista, a diferencia del careo ante Argentina. Ya en la primera mitad los vinotinto tenían 10 asistencias, mientras que la noche anterior en todo el juego, lograron ocho. En total consiguieron 19. 
“Era uno de esos partidos en los que necesitas ganar para seguir avanzando. La situación era similar a la del juego de Canadá del año pasado (en el Preolímpico de Mar del Plata) y volvimos a lograrlo, el equipo salió preparado”, explicó el entrenador Eric Musselman.
Venezuela tuvo un total de cinco hombres con doble dígitos en puntos. El más destacado fue el alero José Vargas con 14, quien además tuvo una gran labor defensiva al dejar en apenas nueve tantos a Stalin Ortíz.
“El coach me pidió que le permitiera encestar solo cinco tiros en 15 intentos. Al final fue mejor porque nada más anotó cuatro de 16”, contó Vargas.
Boxscore
Parciales: 10-31/ 31-55/ 55-80
Colombia            66
Bacci 7, Ortíz 9, Aragón 3, Guevara 13, Pérez 21 y 8 reb.
Londoño 9, Hernández 4, Contreras 0, Rentería -, Mosquera -, Aguirre -.
DT: Hernán Giraldo.
Venezuela          101
Cubillán 11, Vásquez 11 y 5 ast, J. Vargas 14, Romero 9, Echenique 7 y 9 reb.
Sucre 11, G. Vargas 11, Zamora 9 y 5 ast, Bravo 9, Marriaga 4, Centeno 3, Graterol 2.
DT: Eric Musselman. 
Tomado de http://www.liderendeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario