viernes, 15 de junio de 2012

Esgrima a buscar puntos en Panamericano de Cancún


DEPORTES
 
VIERNES 15  DE JUNIO DE2012
Los seis olímpicos de la esgrima asisten desde este viernes a una cita fundamental para sumar puntos de cara a la siembra en Londres 2012, el Panamericano de Cancún, que otorgará puntos válidos para el ranking mundial.
La sablista Alejandra Benítez y los espadistas Silvio Fernández y María Gabriela Martínez parten con la ventaja de no defender cantidades importantes de puntos del pasado torneo continental, realizado en Reno, Nevada.
Benítez , que escaló el lunes al puesto 25 del escalafón tras su actuación en Gand, Bélgica, fue sexta el año pasado en Estados Unidos, una posición que debe mejorar en el balneario azteca, a la luz de resultados como su séptimo lugar en Tianjin, China, y el título en Reikiavik, Islandia.
Fernández (12 FIE) también quedó rezagado en Reno, en la casilla siete, mientras que el otro espadista clasificado a Londres, Rubén Limardo (13) tendrá el duro reto de defender el subcampeonato de 2011.
Martínez (75) no pasó de la segunda fase en Estados Unidos, pero tampoco ha avanzado del "tableau" de 64 en ninguna de las válidas mundialistas en las que ha participado en 2012.
Entre los tiradores criollos en Cancún destacan otros dos olímpicos, el sablista Hernán Jansen, quinto en Reno, y la floretista Johana Fuenmayor, que defiende un sexto lugar.
Los Juegos Olímpicos no disputan "poules", por lo que la siembra saldrá directamente del ranking mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario