viernes, 27 de abril de 2012

Al menos 7 muertos en un atentado en Damasco, según la televisión siria


INTERNACIONALES
VIERNES 27 DE ABRIL DE 2012
Al menos siete personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas en un atentando suicida en el barrio de Al Maidan, en el centro de Damasco, informó la televisión oficial siria.
La emisora destacó que hay civiles y miembros de las fuerzas del orden entre las víctimas mortales del atentado, perpetrado por un terrorista suicida, aunque no especificó cómo se llevó a cabo el ataque.
El estallido se produjo cuando los fieles salían de rezar de la mezquita de Zein al Abdin, en el distrito de Al Maidan, después de la oración musulmana del viernes.
La televisión enseñó restos humanos a la entrada del templo, adonde acudieron ambulancias para evacuar a las víctimas.
No es la primera vez que ese barrio es objetivo de un atentado este año, pues el pasado 6 de enero más de 20 personas fallecieron en un ataque con explosivos en la zona.
Se trata del segundo atentado cometido hoy en la capital, ya que una bomba estalló esta mañana en un vehículo en un polígono industrial y causó un herido, según pudo constatar Efe.
Estos sucesos ocurren mientras un equipo de observadores militares no armados de la ONU visita Siria para verificar el cumplimiento del plan de paz, promovido por el enviado internacional Kofi Annan.
La iniciativa, vigente desde el pasado 12 de abril, contempla el cese de las hostilidades, la retirada de los tanques de las ciudades, la liberación de los detenidos de forma arbitraria y el inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, entre otros puntos.
El régimen de Bachar al Asad ha denunciado que desde la entrada en vigor del alto el fuego en el país "grupos terroristas armados" han cometido más de 1.300 atentados y violaciones al cese de las hostilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario