miércoles, 11 de abril de 2012

Solicitan suspensión de aislamiento de General Baduel


NACIONALES
MIERCOLES 11 DE ABRIL DE 2012
Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, se dirigió a la Fiscalía General de la República, en compañía del periodista Leocenis García, como defensor de los Derechos Humanos, con el objetivo de solicitar a la titular de ese despacho, Luisa Ortega Díaz que se respeten los derechos civiles y políticos de su padre, quien fue aislado la noche del 9 de abril como represalia ante sus declaraciones a un medio de comunicación web. 

El General Baduel se encuentra recluido en el retén de Ramo Verde, en Los Teques, desde el 2 de abril de 2009, cuando fue arrestado por agentes de Dirección de Inteligencia Militar (DIM)-actual Sebim- por supuestas sospechas de corrupción dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El 7 de mayo de 2010 fue condenado a 8 años de prisión, por la apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3.9 millones de dólares durante su gestión como Ministro de la Defensa. 
El imputado acusó a los ministros que lo precedieron del manejo de este dinero, y aseguró que el motivo de su encarcelamiento fue por oponerse a los ideales del presidente Chávez. En el documento que Raúl Baduel presentó en la Fiscalía, solicita al Ministerio Público que exhorte al Gobierno Nacional a suspender el aislamiento al cual fue sometido su padre, por manifestar, a través de un video que, entre otras cosas, que el Presidente de la República violentó sus derechos fundamentales, su debido proceso y además utilizó el poder militar para secuestrarlo y ponerlo a la orden de la justicia por un delito no cometió

No hay comentarios:

Publicar un comentario