martes, 17 de abril de 2012

Mueren 71 personas de forma violenta en cinco estados del país durante el fin de semana


NACIONALES
MARTES 17 DE ABRIL DE 2012
Se conoció extraoficialmente que 31 muertes violentas sucedieron este fin de semana en Caracas, mientas que en Carabobo 13 personas perdieron la vida. De igual forma, en Anzoátegui seis personas fallecieron en distintos hechos violentos y en Lara otros cinco individuos murieron. Además, en Aragua 6 fallecieron este fin de semana de forma violenta.


En Caracas destaca un caso en Hoyo de la Puerta, donde asesinaron de un disparo en el pecho a un joven de 24 años por defender a un amigo a quien le iban a robar una moto. 
En el sector La Pared de Hoyo de la Puerta ocurrió el crimen de Pedro Luis Solar de 24 años. Su hermana María Mercedes contó que el domingo a las 5 de la madrugada él salió de una fiesta de 15 años. De repente 3 sujetos armados llegaron al lugar y sometieron a un compañero de la víctima a quien le iban a robar la moto. Pedro Luis trató de evitarlo y recibió un disparo en el pecho.
El joven trabajaba como ayudante de un distribuidor de alimentos. Próximamente retomaría sus estudios de administración.
En el sector Santa Lucía de Petare ocurrió un hecho similar: delincuentes armados asesinaron a Ramón Xavier Calderón de 22 años para despojarlo de una motocicleta. 
También en la avenida Los Estadios murió de múltiples disparos Miguel del Valle Salas de 18 años. Se presume que lo interceptaron cerca de Plaza Venezuela donde se desarrollaba una competencia de motos. 
Mientras tanto, en Carabobo extraoficialmente se pudo conocer que 13 personas fueron asesinadas este fin de semana. Entre los casos registrados se encuentra un doble homicidio ocurrido en una zona enmontada del municipio Los Guayos.
Jenny Rojas y su esposo Freddy Albarrán de 34 años de edad vivían en Maracaibo, la madrugada de este domingo aparecieron muertos en un terreno abandonado en el municipio Los Guayos del estado Carabobo con múltiples impactos de bala. 
Habitantes del sector aseguraron que en la noche del sábado escucharon una ráfaga de disparos y en la madrugada del domingo fueron localizados los cadáveres. 
Cuatro de los 13 homicidios ocurrieron en Los Guayos, 3 en Carlos Arvelo, 2 en Naguanagua, el mismo número en Libertador, uno en Guacara y otro en Valencia.
Asimismo, en Anzoátegui murieron seis personas este fin de semana en distintos hechos violentos. Cuatro fueron asesinados, mientras dos fallecieron a causa de un accidente de tránsito. 
Entre los casos se encuentra el de dos hermanos que murieron en una colisión entre una moto y un carro en el municipio Guanta. Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo Lugo de 27 años de edad, quien se desempeñaba como técnico de máquinas y Dixon Lugo de 25 años, quien era trabajador de un autolavado. Ambos se desplazaban a bordo de la moto cuando colisionaron contra un automóvil al desplazarse por la Troncal 9, a la altura de la redoma Cerro Oriente. 
También se registró el caso de un obrero, identificado como Franklin Palacios, de 30 años de edad, que murió tras recibir seis impactos de balas, cuando un hombre desconocido lo atacó, mientras conversaba con unos amigos en el sector Brisas del Mar de Barcelona. La víctima falleció una hora después de ser atendido en un ambulatorio cercano al lugar de los hechos. 
Por otro lado, en el estado Lara se contabilizaron cinco muertes violentas durante el fin de semana. Entre los casos esta un doble homicidio en el norte de Barquisimeto. 
Roberto Piña de 47 años y su sobrino Manuel Uzcátegui de 22, caminaban por la vía principal del sector El Trapiche cuando fueron sorprendidos por pistoleros.
También Robert Martínez, de 29 años, fue asesinado de una puñalada durante una riña en una venta ilegal de licor.
A 16 alcanzó la cifra de personas fallecidas por diversos hechos durante este fin de semana en el estado Aragua.
Tres funcionarios activos de la Policía de Aragua son parte de la lista de los cuerpos que ingresaron a la morgue de Caña de Azúcar por causa del hampa común. Los mismos quedaron identificados como Luis Jesús Pernía de 30 años, Romel Pérez 30 y José Gregorio Pedra 24 años.
Padres y esposas aseguran que se mantienen es zozobra mientras sus familiares salen a trabajar. Ya son diecisiete los funcionarios muertos en los últimos días en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario