jueves, 12 de abril de 2012

Larga cola en la sede del CNE-Zulia en últimos días para el cierre del RE


REGIONALES
JUEVES 12 DE ABRIL DE 2012
A cinco días del cierre del Registro Electoral, la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral del estado Zulia, se colmó de jóvenes que se acercaron y esperaron hasta los últimos días para inscribirse. 
La cola que se evidenció este miércoles fue mucho más larga que de costumbre para los días antes del cierre. Había gente que tenía allí más de cinco horas bajo el sol esperando registrar sus datos. 

Muchos denunciaron que debieron irse hasta la oficina del ente comicial en la avenida El Milagro, porque en sus parroquias nunca consiguieron las máquinas. El RE cierra este domingo 15 de abril y aún, los jóvenes universitarios exigen su extensión. 
Darelis Rincón, habitante de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y de 18 años, manifestó que esperó hasta ayer para inscribirse porque no había tenido tiempo por sus estudios. Sin embargo, expresó con firmeza que acudió este miércoles porque tiene un compromiso con Venezuela y conciencia de que deben salir a votar el 7 de octubre. Agregó que tenía una hora en la cola. “El proceso está muy lento, no estamos haciendo cola en las mejores condiciones, hay mucho sol y la cola no avanza”.
Mencionó que se dirigió a la oficina del ente comicial porque por su parroquia no consiguió una maquina para registrarse y cuando hubo una en el nuevo rectorado de LUZ, la secuestraron y tampoco pudo hacerlo. 
Rincón llamó a todos los jóvenes que faltan por registrar sus datos, que se acerquen al CNE y que el ente comicial de una semana más para que todos puedan inscribirse. 
Eneider Chacín, cumple 18 años en mayo y vive en la parroquia Olegario Villalobos, señaló que tenía más de cinco horas en la cola, pues llegó a las 6am y eran cerca de las doce del medio día y aún, no lo habían atendido. “Para colmo, el proceso lo detienen a las 12 del medio día porque van a almorzar y nosotros esperando afuera bajo el sol”. 
EL REGIONAL DEL ZULIA
Acotó que esperó hasta ayer para irse a inscribir, puesto que siempre se le hizo difícil por sus clases. Aparte denunció que en la página Web del CNE supuestamente hay muchos puntos, pero cuando fue a los de su parroquia, nunca había máquina, no había nada. 
Entre tanto, Claudio Quadrini, de 18 años y vecino de la parroquia Olegario Villalobos, estaba sentado y debajo de un gran cartón para protegerse del sol. El joven indicó que tenía tres horas haciendo la cola en malas condiciones. “Estamos haciendo la cola como animales, debajo del sol y al lado de una cañada”. No obstante, reconoció que no se había inscrito por su descuido y porque no había tenido la oportunidad de ir hasta la oficina regional del CNE. “Bueno debemos tener paciencia porque es un sacrificio que hay que hacer, y si quieres a tu país tenemos que hacerlo”. 
Por último, Isabel Urdaneta, quien participará en las elecciones regionales porque cumple los 18 años en octubre, pero después del siete de ese mes, calificó el proceso de muy malo, por lo lento, el sol, calor y el mal olor de la cañada que pasa a un lado de la sede del CNE. “Espere hasta ayer, porque fui a varios puntos donde supuestamente había las máquinas y en verdad, nunca las conseguí, pedí permiso en mi trabajo para poder venir”.
Se conoció que hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral del estado Zulia no tiene previsto realizar una jornada especial para el cierre del Registro Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario