domingo, 29 de abril de 2012

Dos muertos y varios heridos en hechos violentos en Villa del Rosario


LOCALES
DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2012
Dos personas fallecidas, varios heridos, un modulo policial incendiado y la sede de Polirosario violentada y saqueada, fue el saldo registrado  en una cadena de sucesos en la Villa del Rosario, que comenzaron con una actuación de mala praxis policial en las primeras horas de la noche de este sábado 28 de abril.
Los muertos fueron identificados como; Darwin Jose Paz Gonzalez conocido como "Caraguita", de 16 años de edad y José Domingo Rodriguez López de 18 años.
Paz Gonzalez trabajaba como vigilante nocturno de la Unidad Educativa "Eloy Parraga Villamarín" y de dia trabajaba como motoxista, residía en el barrio "Rafael Caldera I" al lado de la Casa Comunal y deja mujer en estado de gestación con tres meses de embarazo.  Rodriguez López estudiaba 5to año de bachillerato en el Liceo "Creación La Villa" y residía en el barrio "Trujillo II", según referencia de vecinos, ambos jovenes de buena conducta, trabajador el primero y deportista el segundo.

Darwin Jose Paz Gonzalez, murió como consecuencia de un disparo de manos de un efectivo de Polirosario, al parecer de forma accidental, cuando trataban de someterlo al resistirse al arresto, esto sucedió en el Sector "Maria Alejandra". 
José Domingo Rodriguez López por su parte, estaba entre los curiosos que se apersonaron a la sede de Polirosario en donde se registraba un enfretamiento con los compañeros de Paz Gonzalez., recibiendo un tiro, resultó herido y luego falleció.
Tambien sepudo conocer que dos efectivos, uno de Polirosario y el otro de la Guardia Nacional resulteron heridos
Los Hechos

De manera extraoficial se pudo conocer que todo habría comenzado, cuando  una unidad de Polirosario en labores de patrullaje transitaba por las inmediaciones del barrio "María Alejandra" aproximadamente a las 8.30 de la noche del sabadoy al percatarse que un motorizado a pesar de la prohibición según una ordenanza de circular en horas nocturnas pasaba por allí, le dieron la voz de alto, no siendo acatada por el joven Darwin José Paz González  que iba a bordo de la moto. Procedieron a interceptarlo, y al tratar de someterlo, a uno de los funcionarios de Polirosario se le escapo un tiro cuando sacó su arma de reglamento, hiriendo gravemente al motorizado.

Al instante reinó el caos y la confusión entre los efectivos, según algunos testimonios recogidos en el lugar. Los Polirosario luego de reponerse, procedieron a montar al herido en la unidad, trasladándolo hasta el Hospital Nuestra Señora del Rosario, adonde ingresó sin signos vitales.

Al conocerse la noticia del deceso del herido, se desencadenó una serie de hechos violentos, cuando familiares, vecinos y compañeros motorizados del occiso, buscaron cobrar venganza y hacerse justicia por propia mano.

Llegaron a la sede de Polirosario en el corredor vial “Baldemar Sandoval”, y luego de amenazas, quema de cauchos en la vía publica, lanzaron bombas molotov, lo que produjo que se incendiara el local, también llegó hasta allí una comisión de la Guardia Nacional, que tuvo que negociar con los violentos para que los efectivos policiales pudieran salir y algunas unidades pudieran ser salvaguardadas, asi como el parque de armas y municiones. En el ínterin de este evento se suscitó un intercambio de disparos resultando herido de gravedad José Domingo Rodriguez López, quien de inmediato fue trasladado hasta el centro asistencial falleciendo poco después. Al parecer Rodriguez López estaba en el sitio en calidad de curioso. Así mismo pudimos conocer que en esta escaramuza resultaron heridos un total de seis funcionarios de Polirosario y de la GN, algunos con heridas y lesiones de consideración.

Cabe resaltar que dentro de esta vorágine de sucesos, el modulo de vigilancia y control de Polirosario ubicado en “Jalisco” fue totalmente quemado y destruido, y previamente, la sede de la Alcaldía Rosario de Perijá en la Calle “Donaldo García” en el casco central fue objeto de un ataque violento, y un intento de saqueo por lo que tuvo que ser resguardada por un pelotón de soldados del ejército.


1 comentario:

  1. es lamentable que les hayan quemado la sede de polirosario pero mas lamentables son las muertes y los atropellos q han ocasionado estos "efectivos" policiales en nuestro municipio,porque para los q no saben no es el primer muerto q llevan "accidentalmente" hace menos de un mes perseguian a un motorizado el muchacho tambien menor de edad por cierto perdio el control de la moto y se estrello murio en maracaibo en el hospital dos o tres dias despues... ojo soy revolucionaria pero tambien soy realista y no estoy de acuerdo con la labor realizada hasta ahora por los "polimatracas" corrijo mi errpr "polirosario"

    ResponderEliminar